Soñar con lluvia, ¿te acompañará una nube gris encima? — Vibra
El significado de los sueños

Soñar con lluvia, ¿te acompañará una nube gris encima?

Soñar con lluvia puede llegar a ser alarmante pues muchas veces tenemos el pensamiento que las gotas representan solo a la nostalgia y la tristeza, pero para tu tranquilidad no siempre es así.

¡Bendita lluvia! Esa es la manera de limpiar el alma y llevarse todo aquello que no nos gusta. Los sueños en los que hace presencia el agua mediante la lluvia, suelen tener diferentes significados que dependen exclusivamente de la situación actual que puedas estar atravesando y cómo te sientas en aspectos amorosos, familiares o laborales.

Para que no especules sobre lo que significa soñar con inundaciones y tampoco creas que te va a caer la mala, te presentamos las interpretaciones más comunes para los sueños en los que las nubes negras, son protagonistas:

¿Qué significa soñar con lluvia?

Esta visión en los sueños podría ser la representación de la fertilidad, la oportunidad de fluir y avanzar renovando ciclos sin mirar atrás. En algunas ocasiones también es una muestra de que hay sentimientos atascados que quieren florecer pero los reprimes aunque quieras explotar.

Soñar con lluvia fuerte

Quizá sea una revelación que indique que vienen algunos problemas a tu vida, como dificultades laborales o de finanzas. En otros casos tendría que ver con que esas nubes negras que te cubren, harían que las situaciones adversas se vean muy duras pero estas serían pasajeras, ya que encontrarás soluciones con tranquilidad e inteligencia.

Foto en blanco y negro de un torrencial aguacero que muestra qué significa soñar con lluvia

Soñar con lluvia y mojarse

Esta visión podría ser la señal más clara para decirte que aunque has vivido momentos de tensión y estrés en la actualidad, pronto llegarán buenas noticias que te podría hacer sentir más libre. A la vez tendrías oportunidades de cambiar viejos hábitos tóxicos y limpiarte de sentimientos negativos que pudiste haber tenido con tu pareja o familia.

Foto de una mujer joven mojándose bajo un aguacero

Soñar con lluvia de noche

Tal y como ocurre en la vida real, la noche oculta cosas y se hace peligrosa a veces. Este sueño podría significar que debes estar alerta ante cualquier situación pues altercados y malentendidos llegarían a tu vida. En otros casos sería la revelación de una racha de buena suerte en la que, si te encuentras sin pareja, podrías encontrar un amor sincero.

Foto de una persona caminando bajo la lluvia en la noche

Soñar con lluvia y rayos

Tendría que ver con algunas dificultades que estás atravesando. Es una señal para mostrarte que relajándote y pensando bien en las alternativas, podrás seguir adelante. Así como tras la lluvia sale sol, lo mismo ocurre en la vida y tu mente quiere enseñarte que tu coraje es la única forma de superar cualquier reto.

Foto de una tormenta eléctrica en el campo que muestra qué significa soñar con lluvia

Soñar con lluvia dentro de la casa

Su significado es ambiguo porque podría ser sinónimo de que hay algunos rasgos dentro de tu personalidad que quieres reservarte y no dárselos a conocer a otras personas, razón que te hace sentir triste e incomprendido/a. Este sería el momento de gritarle al mundo quién eres y revelar tus verdaderos sentimientos y pensamientos.

Foto de una ventana mojada

Soñar con lluvia y barro

A lo mejor sea la manera en que tu mente quiere mostrarte que hay algo en tu interior que te atormenta y te inquieta demasiado. Tal vez habrás sentido que no actuaste de manera correcta, o peleaste con una persona muy cercana e intuyes que te pudo traicionar, estas situaciones empañan tu presente y solo quieres olvidar y seguir adelante.

Foto de lodo y barro con burbujas

Soñar con la lluvia y sol

Sería la interpretación de que llegan nuevos y mejores tiempos que traen consigo importantes cambios en tu vida y que debes adoptarlos con gratitud y positivismo. Estas nuevas etapas podrían verse reflejadas en cualquier ámbito, por lo que deberías abrir bien los ojos para tomar las mejores decisiones.

Foto de un barco en un río que ilustra qué significa soñar con lluvia

Te mostramos todo sobre el significado de los sueños para que aprendas a interpretarlos y no comas tanto cuento.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button