Soñar con la cárcel, ¡estás siendo presa de tu propia personalidad! — Vibra
El significado de los sueños

Soñar con la cárcel, ¡estás siendo presa de tu propia personalidad!

Soñar con la cárcel es más habitual de lo que piensas y aunque te asustes creyendo que irías a prisión, debemos darte parte de tranquilidad porque solo es una imagen metafórica que te muestra la mente.

¿Has notado que en momentos en los que el estrés te consume, aparecen este tipo de visiones? Pues bien, soñar con estar privada de la libertad puede ser aterrador pero en este caso, tu subconsciente se está valiendo de imágenes muy poderosas para mostrarte que estás presa de tus propios miedos y que este es el momento para liberarte porque te estarías perdiendo cosas de la vida que no recuperarás después.

Si te estás preguntando qué significa soñar con trasteo o te interesa conocer todos los detalles sobre lo que representa verte en prisión, entonces este artículo está hecho para ti porque te contaremos lo que deseas saber al respecto:

¿Qué significa soñar con cárcel?

Esta es una de esas visiones que representa el cansancio y el aburrimiento ante distintas circunstancias que te pueden estar agobiando en la actualidad. Podría ser parte de una sensación de asfixia y falta de libertad que te tiene atrapada y estaría haciendo que no pienses con tranquilidad y te apresures tomando decisiones de vida, lo que podría significar que debas asumir responsabilidades futuras a causa de algunos errores. Para que tengas calma, no quiere decir que necesariamente vayas a la cárcel por alguno de estos fallos.

Foto de las rejas y alambrado de una prisión

Soñar con estar en la cárcel

Puede ser que tu vida en estos tiempos esté un poco desordenada y no encuentres con facilidad el horizonte al que te quieres dirigir. Soñar con que estás recluida no es un reflejo exacto de que te vayan a detener, sino sería un sentimiento que te llevaría a evaluar cómo salir del encierro y de la vida cuadriculada en la que podrías estar atrapada en el ámbito laboral o de pareja y que, por supuesto, no te gustaría experimentar pues eres un alma que ama la libertad.

Foto de una mujer tras las rejas que revela lo que es soñar con cárcel

Soñar con cárcel de mujeres

Tal y como lo podrías pensar, este tipo de visión te hablaría sobre la necesidad de estar en un círculo social que te brinde mayor afecto. Aunque puede ser que tu familia y amigos sean incondicionales, a lo mejor estés requiriendo más de su apoyo para superar problemas y obstáculos que se te presenten. Observar mujeres presas contigo podría traducirse en tu interés de salir de la zona de confort y empezar a cambiar de aires con tus amistades o darte la oportunidad de conocer nueva gente que sea un soporte para ti.

Foto de unas rejas que dan a un patio exterior

Soñar con cárcel y escapar

En muchas ocasiones, este tipo de revelaciones suelen ser casi una bofetada para despertar. Quizá no te sientas libre en la actualidad y por el contrario, veas que tu vida es algo aburrida. Este sueño es una señal de alerta para intentar escapar de la normalidad y aventurarte a experimentar con un nuevo trabajo, un cambio de ciudad o hasta estrenar pareja, porque de seguir con los mismos comportamientos que tienes hoy, no vas a lograr la tranquilidad que tanto deseas.

Foto de varias personas ayudando a una mujer a subir una pared

Soñar con alguien que está preso

Con esta visión tu subconsciente estaría tratando de decirte que es momento de dejar ir cosas, lugares y personas que sencillamente ya no pueden hacer parte de tu vida porque no te permitirían evolucionar. También, es un sueño que reflejaría que guardas algunos rencores y que no sabes perdonar. Este sería el momento indicado para dejar atrás los prejuicios e iniciar a buscar la felicidad en situaciones que antes no explorabas. 

Foto de unas rejas y alfon una celda de prisión

Soñar con salir de la cárcel

Bueno, estaría sería la buena noticia entre este tipo de sueños pues mostraría que has logrado superar el encierro personal en el que estabas y sería el instante de seguir adelante, emprendiendo los proyectos de vida que te has propuesto. Seguro tus planes son muy creativos y únicos así que no importa la opinión de los demás, solo debes seguir tus instintos y buscar los objetivos que te plazcan.

Foto de unas manos liberándose de unas esposas que muestra lo que es soñar con cárcel

Con un solo clic, Vibra te muestra todo lo que quieres saber sobre el significado de los sueños para que aprendas lo que estas revelaciones quieren decirte sobre tu vida.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button