Tiramisú: receta original de un postre muy italiano — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Tiramisú: receta original de un postre muy italiano

El postre tiramisú es una receta exquisita que guarda la tradición italiana y que tiene ingredientes que mezclan a la perfección las texturas suaves y la dulzura.

A lo mejor este rico postre hace parte de tus favoritos pero siempre temiste que su preparación fuera complicada, ¡y nosotros te vamos a demostrar que no lo es! Proveniente de Italia, esta receta clásica es espectacular por su sabor dulce y anisado que caerá bien en cualquier ocasión y en la que aunque no lo creas, no vas a necesitar de horno para sacarla adelante.

Si quieres conocer la receta de cupcakes más sencilla del mundo o deseas lanzarte a preparar un tiramisú único y con todo el sabor, te presentamos un paso a paso increíblemente fácil para que lo hagas en casa:

Receta de tiramisú sin horno

¿Preparada para sacar adelante este postre exquisito? Alista tus ingredientes, ponte gorro y delantal de chef, y entra a la cocina para convertirte en una experta repostera. Este es el paso a paso para hacer un tiramisú sin horno:

Tiempo de preparación80 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
CategoríaPostre
CocinaItaliana
KeywordsDulce, cremoso, comida
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías166
Grasa8,56 g

Ingredientes

  • 350 cm3 de crema de leche
  • Tres cucharadas de azúcar
  • 200 cm3 de queso mascarpone (si no lo consigues, lo puedes reemplazar por otro tarro de queso para untar)
  • 300 grs de queso para untar
  • Galletitas de panadería de vainilla (muchas)
  • Para hacer el almíbar: 150 grs de azúcar
  • 150 cm3 de agua
  • Dos cucharadas de café instantáneo
  • Una cucharadita de licor (brandy, ron, aguardiente)
  • Cacao en polvo

Preparación

Paso 1. Verter

Pon una olla profunda con agua y caliéntala a fuego medio alto. Posteriormente, verte en ella los 150 grs de azúcar y las dos cucharadas de café instantáneo. Mezcla hasta disolver el café. Deja que cocine hasta que hierva (cerca de dos o 3 minutos) y retira del fuego reservando. Este será tu almíbar.

Foto de una olla con café hirviendo

Paso 2. Mezclar

En un bol suficientemente grande, mezcla la crema de leche, 3 cucharadas de azúcar y bate estos ingredientes con una batidora eléctrica o un globo de cocina, hasta medio punto, es decir, sin que espese demasiado. En otro recipiente, mezcla el queso mascarpone, el queso para untar y revuelve hasta incorporarlos. Agrega a esta mezcla la crema que batiste anteriormente (de azúcar y crema de leche), mientras mezclas muy bien.

Foto de una persona mezclando crema en un bol

Paso 3. Armar

Agrégale el poquito de licor que desees al almíbar. Posteriormente, llena todo el fondo de la refractaria en la que vas a presentar el postre con galletitas de vainilla y pincélalas con el almíbar hasta que se impregnen totalmente. Después, pon más o menos la mitad de la mezcla que hiciste con las cremas en el paso anterior, encima de las galletas cuidando que quede bien esparcida. Ahora, agrega encima de esta crema más galletitas de vainilla que también deben estar impregnadas de almíbar. Para terminar, suma la otra mitad de crema en la capa superior. Espolvorea el cacao al final para decorar y lleva el recipiente a la nevera por más o menos una hora. Al sacarlo de la nevera estará listo para porcionarlo y servirlo a tus comensales. Buen provecho.

Foto de una persona cortando un postre de café

Si no tienes clara alguna parte de las receta, te compartimos un video con el sencillo paso a paso para que lo pongas en práctica ahora mismo:

En Vibra, tenemos un libro virtual lleno de recetas fáciles que podrás preparar en casa con cualquier presupuesto y en la ocasión más especial que tengas. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button