Tabulé: receta de una ensalada tradicional y deliciosa | Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Tabulé: receta de una ensalada tradicional y deliciosa

El tabulé es una receta propia del oriente medio, que es muy apreciada por los árabes porque representa su cultura gastronómica y suele ser la mejor opción para alimentarse en épocas de calor extremo.

Si eres fan de las ensaladas, seguro vas a amar esta preparación porque contiene vegetales muy refrescantes que unidos, son una bomba en un nuestro paladar. Esta receta proveniente de Libia y Siria, suele consumirse en el verano árabe y ser el plato que une a la familia en torno a la mesa.

Sabemos que quieres aprender cómo hacer paella de carnes y también perfeccionar tu técnica para preparar los mejores platos de la comida oriental, así que vas a disfrutar esta preparación.

Receta de tabulé

¡Llegó el momento de probarte de nuevo en la cocina! Sigue este fácil paso a paso y anótate 1.000 puntos con tus invitados deleitándolos con esta receta de tabulé refrescante y deliciosa:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaEnsalada
CocinaÁrabe
KeywordsRefrescante, vegetales, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías198
Grasa14,94 g

Ingredientes

  • 1 cebolla cabezona grande
  • 4 tomates rojos grandes
  • Muchas ramas de perejil
  • Hojas de hierbabuena fresca
  • Zumo de limón (equivalente a 8 limones)
  • 3/4 de taza de trigo quebrado (lo consigues en tiendas que venden productos nutricionales y/o naturistas)
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Picar

Lo primero que debes hacer es picar finamente el perejil para que al comerlo en bocados, sea fácilmente digerible. Toma hojas de hierbabuena (las que tu quieras pero que sean un buen número) y pícalas también de manera muy fina. Finalmente, pica el tomate y la cebolla en trozos finos; esto hará que tu ensalada tenga además de muy rica apariencia, mejor sabor.

Foto de tomates y cebollas enteros sobre una mesa

Paso 2. Remojar y mezclar

Pon en una taza el trigo y déjalo remojar en agua por unos 15 o 20 minutos. Al tiempo, ve agregando a un bol suficientemente grande que te permita mezclar fácilmente, todos los ingredientes: cebolla, tomate, perejil y la hierbabuena; adiciónale sal y pimienta al gusto. Ahora, trata de exprimir con tu mano (por puñaditos) el trigo para quitarle los excesos de agua y que no humedezca de más la ensalada. Una vez lo hayas hecho, agrégalo al bol con los otros ingredientes. Por último, suma a la mezcla el zumo obtenido de los limones y aceite de oliva al gusto.

Foto de un chef oliendo una rama de perejil

Paso 3. Mezclar y servir

Mezcla muy bien todos los ingredientes y vuelve a probar su sabor, si crees que necesita más sal o pimienta, adiciónalas. Listo, ¡a comer! Sirve tu tabulé en platos individuales o en una ensaladera grupal para que los invitados tomen la porción que deseen. Buen provecho.

Foto de un bol de ensalada tabulé

Para que no te pierdas ni un solo detalle de esta receta de la cultura árabe, te compartimos un video con el paso a paso:

Abre nuestro recetario gratuito. Te compartimos muchísimas recetas fáciles para que las prepares y sorprendas a tus familiares y amigos con estas delicias gastronómicas. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si