Strogonoff, una receta de carne con todos los poderes — Vibra
Recetas fáciles

Strogonoff, una receta de carne con todos los poderes

El strogonoff es una receta con carne que tiene todo lo necesario para encantar el paladar pues mezcla la cremosidad con un sabor especiado que seguro todos querrán repetir.

Se dice que el strogonoff es una preparación que nació en la cocina francesa pero la verdad es que esta receta ya hace parte de la cultura gastronómica rusa, estadounidense y hasta colombiana porque sus ingredientes se pueden conseguir en cualquier lugar.

Nosotros queremos que aprendas cómo hacer camarones al ajillo con una receta faciílisima y que también te le midas a un plato muy sencillo que tiene como base la carne de res o ternera:

Salsa strogonoff receta

¡Ponte tu gorro de chef, alista el delantal y vamos a cocinar! Presta atención al sencillo paso a paso de la receta y te prometemos que este strogonoff será el plato del que todos tus invitados querrán hablar:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaFrancesa
KeywordsCremoso, comida, salsa, especias
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías296
Grasa19,03 g

Ingredientes

  • 500 grs de carne de res o ternera cortada en cubos
  • Una cucharada grande de harina de trigo
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Media taza de vino blanco
  • Una cebolla cabezona mediana picada en cuadritos
  • 200 grs de champiñon picado en láminas
  • Pimentón (páprika) en polvo
  • Una cucharadita de estragón
  • 20 grs de crema de leche
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Enharinar

Ubica en bol los trozos de carne y agrégales la harina. Revuelve bien para integrar.

Foto de carne cruda picada en un plato

Paso 2. Sellar

Pon a fuego medio alto una sartén con el aceite de oliva y cuando este haya tomado buena temperatura, agrega allí la carne. Permite que cada trozo selle por un lado y solo en ese instante, da vuelta a los pedazos de carne para que sofrían por el otro lado. Adiciona sal y pimienta al gusto y de una vez verte el vino. Un buen truco para evaporar bien el alcohol, es que cuando agregues el vino levantes la sartén del fuego y después vuelvas a ponerla de inmediato en la estufa con el fogón en alto para que evapore rápido el acohol; una vez seque un poco el líquido vuelve a dejar el fuego en medio alto. También pon la cebolla cabezona en cuadritos, revuelve bien hasta integrar y deja cocinar por unos 5 minutos.

Foto de una sartén con carne cruda en cuadritos

Paso 3. Agregar

Pasado ese tiempo, agrega los champiñones en láminas y suma el pimentón, el estragón y la crema de leche, cuidando revolver constantemente hasta que la mezcle se reduzca un poco. ¡Listo! Será momento de disfrutar este strogonoff en familia. Buen provecho.

Foto de un plato de strogonoff

Para que no te pierdas ningún detalle de esta deliciosa receta, te compartimos el paso a paso en este video:

En vibra te queremos mucho y por eso, te compartimos cientos de recetas fáciles de todo tipo para que pruebes un menú diferente cada día. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button