Solomillo de cerdo al vino blanco, ¡es una receta espectacular! — Vibra
Recetas fáciles

Solomillo de cerdo al vino blanco, ¡es una receta espectacular!

Algunas de las mejores recetas del mundo se preparan con el solomillo de cerdo, un corte delicioso, muy jugoso y que se puede acompañar con muchas salsas para aportarle un sabor único.

¡Definitivamente el cerdo no tiene corte malo! Esta proteína animal es una de las más codiciadas por cocineros expertos y amateur ya que suele ser deliciosa y muy versátil a la hora de hacer distintas preparaciones… Eso si, debes ser muy precisa en la cocción porque esta carne suele pasarse muy rápido y quedar seca.

A ti que te encanta la cocina, te queremos compartir la mejor forma de hacer un strogonoff con una receta increíble y también, darte una fórmula para hacer del solomillo de cerdo, el plato estrella en tu próxima cena.

Cómo preparar solomillo de cerdo al vino blanco

¿Ya te pusiste el delantal? Entonces es momento de abrir nuestro libro de recetas e iniciar la preparación de esta delicia. Te aseguramos que quedará para chuparse los dedos:

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsSalsa, especias, comida
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías301
Grasa18,0 g

Ingredientes

  • Dos libras de solomillo de cerdo cortado en medallones
  • 200 ml de caldo de pollo
  • 200 ml de vino blanco
  • Una cebolla cabezona troceada
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Sellar

Lo primero es salpimentar al gusto los trozos del solomillo. Acto seguido, pon a calentar una sartén a fuego medio alto con un chorro de aceite. Séllalos por cada lado durante unos segundos (hasta cuando veas que toman un poco de color) y resérvalos en un recipiente.

Foto de unos trozos de carne de cerdo asándose

Paso 2. Sofreír

En la misma sartén en la que sellaste la carne, ahora agrega la cebolla troceada y revuelve hasta que esta se torne transparente. En ese momento, agrega la harina y vuelve a mezclar para integrar totalmente. Agrega el vino blanco, permitiendo que el licor se evapore por unos segundos y después suma el caldo de pollo, dejando que esta salsa se reduzca.

Foto de una salsa en una sartén

Paso 3. Triturar, colar y servir

Retira la sartén del fuego y verte la salsa en la licuadora, deja que triture por unos 10 segundos y cuélala para depositarla de nuevo en la sartén. Agrega ahora los medallones del solomillo y déjalos cocinar allí por unos 7 minutos más. Retíralos del fuego y sirve de inmediato. Acompaña esta proteína con arroz, puré de papa o una deliciosa ensalada. Listo, ¡a comer se dijo!

Foto de dos platos de solomillo de cerdo con verduras

Para que te aprendas la receta de memoria y la repliques tal cual, te compartimos el siguiente video:

Te queremos compartir todas las ideas de recetas fáciles que tenemos. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button