Sándwich cubano, una receta para disfrutar en cada mordisco — Vibra
Recetas fáciles

Sándwich cubano, una receta para disfrutar en cada mordisco

El sándwich cubano es una receta que es conocida en muchos lugares del mundo y es tan fácil de preparar que vas a querer hacerla muy a menudo en casa.

Este emparedado, según dicen, nació en los sectores en los que viven las comunidades cubanas en la Florida, Estados Unidos, por allá a inicios del siglo XX. Su fama empezo a crecer toda vez que los cubanos decidieron emigrar a otros países, llevando consigo sus tradiciones y rica cultura gastronómica.

Si tienes mucha hambre y quieres saber ya mismo cómo preparar un sándwich de pollo con una receta facílisima o quieres darle un toque distinto con el sabor típico cubano, entonces te compartimos el paso a paso para hacerlo con total éxito.

Receta de sándwich cubano

¡A cocinar se dijo! Llegó la hora de poner en práctica todo lo que has venido aprendiendo y de llamar a toda tu familia para hacerles una invitación a comer esta delicia, ¡seguro no se van a negar!

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaCubana
KeywordsCrocante, especias, comida
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías397
Grasa6,67 g

Ingredientes

  • 1 pan francés grande
  • 1 libra de queso gouda
  • Carne de cerdo asado con las especias que más te gusten
  • 1 libra de jamón de pierna
  • Pepinillos
  • Un poco de mantequilla
  • Mayonesa y mostaza

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Armar

Lo primero que debes hacer es parrillar el cerdo con las especias que tu quieras y cortarlo en trocitos. Posteriormente, será momento de armar el sándwich así que abre el pan con ayuda de un cuchillo. Inicia a agregar los ingredientes al pan fránces: primero pon el cerdo parrillado, después el jamón de pierna y el queso y cierra con los pepinillos (todos los que tu quieras). Unta la tapa superior del sándwich con mayonesa y mostaza.

Foto de una rebanada de carne de cerdo asada

Paso 2. Sellar

Pon una sartén a calentar a fuego medio y deposita allí mantequilla para que se derrita. Una vez esto haya ocurrido, mete el sándwich a sellar, hasta que se dore y tome una consistencia bien crujiente.

Foto de mantequilla derritiéndose en una sartén

Paso 3. Servir

Sácalo de la sartén y córtalo en forma triangular (de cada mitad de pan te saldrán entonces dos trozos de sándwich). Sírvelo en platos individuales y si lo gustas, acompaña con papas a la francesa. Buen provecho.

Foto de un sandwich cortado en trozos

Te compartimos un video que te ilustrará el paso a paso de esta sencilla receta para que no te pierdas ningún detalle:

En Vibra queremos que aprendas muchas recetas fáciles que podrás preparar diariamente en casa. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button