Salsa napolitana: receta para decir, ¡mamma mia! | Vibra
Recetas fáciles

Salsa napolitana: receta para decir, ¡mamma mia!

La salsa napolitana es una receta de las más famosas de Italia, porque suele ser la base para preparar pizza, lasaña, carnes o pastas y su preparación no tiene pierde porque además de ser sencilla, es súper rápida.

Creada en inicio en Napoli, Italia, esta salsa ha recorrido el mundo integrando nuevos ingredientes, que son una fusión deliciosa y realmente sorprendente. Hecha a base de tomate, esta receta puede realzar los sabores de diferentes preparaciones y un tip muy interesante que te queremos dar, es que podría resistir almacenada al menos una semana.

Si te antojaste de una rica salsa y quieres hacer pesto con una receta original o te le vas medir a preparar una buena napolitana, debes saber que todo lo que necesitas es ponerle creatividad y una gran pizca de amor.

Receta de salsa napolitana

Es momento de sacar tu lado italiano y preparar una salsa napolitana épica que hará que tus invitados quieran chuparse los dedos y saborear de principio a fin cada bocado. Alista los ingredientes y diviértete haciendo esta delicia:

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaSalsa
CocinaItaliana
KeywordsSalado, salsa, comida, especias
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías88
Grasa0,59 g

Ingredientes

  • 1 libra de tomates rojos
  • 1 cebolla cabezona mediana
  • Un diente de ajo
  • Una cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • Hojas de albahaca fresca
  • Una taza de aceite de oliva extra virgen
  • Un poquito de bicarbonato
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cortar

Lo primero que debes hacer es cortar cada uno de los tomates por la mitad (no les quites la cáscara). A continuación haz lo mismo con la cebolla cabezona y los dientes de ajo.

Foto de tomates, cebollas y especias sobre una mesa que muestran la salsa napolitana y su receta

Paso 2. Rayar

Con la ayuda de un rallador, procede a rallar en un bol cada una de las mitades de los tomates y repite esta acción con los trozos de cebolla.

Foto de un rallador de cocina

Paso 3. Sofreír y cocinar

En una sartén u olla a fuego medio, verte el aceite de oliva, junto con los trozos de diente de ajo y revuelve un poco. Apenas el aceite tome temperatura, agrega la mezcla de tomates y cebollas rallados. Ahora, sazona con sal y pimienta al gusto, pon el orégano y la albahaca secas. Finalmente agrega una pizca de bicarbonato y mezcla para integrar todo. Tapa la sartén u olla y deja que cocine a fuego medio por 25 o 30 minutos, revolviendo constantemente para que no se pegue.

Foto de una cuchara de palo con salsa sobre una olla

Paso 4. Servir

Una vez pasado este tiempo o cuando veas que la salsa ha tomado una contextura espesita, retira los trozos de ajo y sirve la salsa en un recipiente o baña la preparación que desees con ella. Es hora de degustarla, ¡buen provecho!

Foto de un plato de pasta con salsa napolitana

Te compartimos un video con el paso a paso de esta fácil receta, para que no te pierdas ni un solo detalle:

¡Compártela en tus redes sociales!

¿Quieres aprender muchas recetas fáciles de hacer en casa?

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si