Rollos de canela: receta ideal para acompañar un buen café — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Rollos de canela: receta ideal para acompañar un buen café

Los rollos de canela son una receta de lo más sencillo que existe y lo mejor de todo es que no necesitas tener un nivel pro para prepararlos en casa.

Hay postres que definitivamente son espectaculares y te ayudarán a quedar como la mejor chef del mundo cuando los preparas en casa. Los rollos de canela es una de esas recetas que parecen muy complicadas pero la verdad es que resulta muy sencilla y te aseguramos que si sigues los pasos al pie de la letra, resultará ser un manjar para cada uno de tus invitados en la mesa.

Si deseas saber la receta de pie de limón más fácil de todo internet o quieres graduarte como una experta en postres haciendo unos rollos de canela que merecerán una medalla de oro, entonces te compartimos este paso a paso que querrás seguir ya mismo:

Receta de los rollos de canela

¡A cocinar vinimos! Te vamos a enseñar una receta muy básica así que saca tus utensilios, ponte el delantal y prepárate para sorprender a los tuyos con una preparación realmente exquisita:

Tiempo de preparación1 hora
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaPostre
Cocinainternacional
KeywordsDulce, masa, comida
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías159
Grasa7,10 g

Ingredientes

  • 150 ml de leche
  • Una cucharadita de azúcar
  • 25 grs de levadura fresca
  • 425 grs de harina
  • 75 grs de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 grs de mantequilla
  • Sal
  • 50 grs de adicionales de azúcar blanca
  • 50 grs de azúcar moreno
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de cacao

Preparación

Paso 1. Hacer masa

Lo primero es activar un poco la levadura. Toma la leche, agrégale una cucharadita de azúcar y la levadura. Revuelve muy bien y permite que repose por al menos 5 minutos. En un bol pon la harina, los 75 grs de azúcar y la leche con la levadura activada y amasa muy bien con tus dedos. Suma dos huevos, 50 grs de mantequilla y una pizca de sal. Una vez tengas una masa homogénea, sácala y ponla sobre una mesa enharinada, termina de amasar. Mete esta masa en un bol enharinado y tápalo con papel transparente, permitiendo que repose por 30 minutos.

Foto de una harina metida en bol

Paso 2. Hacer relleno

En un bol, agrega los 50 grs de azúcar blanca con los 50 grs de azúcar morena, el cacao y la canela en polvo, revuelve todos estos ingredientes.

Foto de un bol con harina y azúcar sobre una mesa

Paso 3. rellenar

Pon en una mesa enharinada la masa y estírala con un rodillo intentando que quede algo rectangular. Una vez lo hayas logrado, pincela con mantequilla y agrega el relleno que hiciste en el paso anterior, pero dejando los bordes sin mantequilla ni relleno. Ahora, pincela con agua fría este borde que dejaste libre para que al enrollar se adhiera y no se abra al hornear. Inicia a enrollar con firmeza pero sin apretar hasta cerrar totalmente. Corta con un cuchillo o espátula en rodajas parejas y llévalas al horno precalentado a 180 grados por más o menos 20 minutos. Listo, apenas salgan del horno será el momento de comérselos y compartirlos.

Foto de rollos de canela en un plato

Para que tengas clara toda esta súper receta, te compartimos un video con el paso a paso:

Tenemos para ti a un solo clic de distancia un libro virtual de recetas fáciles para que lo consultes cuando quieras. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button