Postre Napoleón: receta facilísima para endulzar el día — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Postre Napoleón: receta facilísima para endulzar el día

Si hay una dulce tentación que puede arreglar cualquier día, es el postre Napoleón porque es una receta deliciosa y que si te animas, la podrás preparar en casa en un abrir y cerrar de ojos.

Este es un postre de origen francés que como lo dice su nombre, hace honor a Napoleón Bonaparte por ser su preferido. La preparación de esta delicia gastronómica suele ser muy sencilla pero sí requerirá mucha atención para evitar pasarte de las cantidades y tiempos que necesita este postre para cautivar a tus invitados con cada bocado.

Para que aprendas a hacer mantecada con una receta como la que hacía la abuela o prepares el mejor postre Napoleón del que se tenga conocimiento en la historia de la repostería, te enseñamos un paso a paso que seguro te va a resultar espectacular:

Receta de postre Napoleón

¡Es tu momento de hacer un postre que todos recordarán! Alista los ingredientes que necesitas, ponte el gorro y el delantal porque esta receta pide a gritos que la repliques de inmediato:

Tiempo de preparación25 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
CategoríaPostre
CocinaFrancesa
KeywordsDulce, cremoso, comida, familia
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías176
Grasa7,80 g

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 400 grs de crema de leche
  • 200 grs de leche condensada
  • 200 grs de arequipe
  • Cinco cucharadas de maicena
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • Galletas dulces tipo Ducales
  • Chocolate o milo
  • Sal

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Disolver

Toma la leche y vértela en una olla que esté a fuego medio. Agrega una pizca de sal, la esencia de vainilla y revuelve. Ahora, suma la crema de leche, la leche condensada y el arequipe, revolviendo muy bien mientras está al fuego. En este momento, disuelve la maicena en una taza de leche hasta que no quede ningún grumo. Antes que hierva la leche con el revuelto de los ingredientes dulces, verte la mezcla que acabas de hacer la leche y la maicena, revolviendo constantemente para integrar todo. Deja hervir hasta que espese mucho, retira del fuego y permite que repose por unos 10 minutos.

Foto de leche un un bol

Paso 2. Armar

En una refractaria, arma una capa abajo con las galletas ducales y vértela encima parte de la crema que hiciste en el paso anterior. Repite esta misma acción hasta que agotes todos los ingredientes. Ahora, decora por encima con el chocolate en polvo o el milo, espolvoreándolo por encima del postre con la ayuda de un colador.

Foto de galletas con crema em una refractaria

Paso 3. Refrigerar

Lleva la refractaria a la nevera y déjala allí 5 horas para que el postre cuaje. Pasado este tiempo estará listo para servirlo y compartirlo en familia. Buen provecho.

Foto de un postre con chocolate

Si te perdiste algún detalle del paso a paso, te invitamos a ver este video explicativo para que repases la receta:

En Vibra, queremos ser tus profesores de cocina y por ello, tenemos muchas recetas fáciles en nuestra página web para que las consultes cuando quieras. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button