Piña colada: receta para refrescarte y relajarte — Vibra
Recetas de cocteles caserosRecetas fáciles

Piña colada: receta para refrescarte y relajarte

La piña colada es una receta que puedes preparar fácilmente en casa y que será la manera perfecta para refrescar a tus invitados en una tarde soleada.

Esta bebida tropical tiene sus orígenes en el caribe pero se ha difundido por todo el mundo gracias a la fusión de deliciosos sabores, que son la compañía ideal para los amantes de las olas del mar y la buena vida.

Seguro también quieres aprender a hacer pisco sour y de esta manera incrementar tus conocimientos en cocteles que puedes prepararle a tus amigos en cada ocasión.

Receta de piña colada

No importa si estás en la playa o en la comodidad de tu casa, lo único que necesitas para aprender esta receta son muchas ganas de divertirte y usar la creatividad para agregarle tu toque personal. Hacer una piña colada es así de sencillo:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaBebida
CocinaInternacional
KeywordsBebida, cremoso, alcohol
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías230
Grasa2,54 g

Ingredientes

  • 1 Piña
  • 300 ml de crema de coco
  • 200 ml de leche condensada
  • Ron oscuro o blanco, según tu preferencia (opcional)
  • Cerezas para decorar
  • Hielo
  • Agua

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Arreglar la piña

Lo primero que debes hacer es pelar la piña. Después, córtala en rodajas no muy gruesas y finalmente saca de ellas cortes cuadrados, evitando el corazón ya que esta parte podría generar demasiado amargor.

Foto de una piña pelada

Paso 2. Licuar

Pon en una licuadora los trozos de piña y un poco de agua, procesando hasta obtener jugo. Posteriormente cuela para obtener solo el líquido. Quizá no te quepan todos los pedazos de piña en una sola batida, así que puedes hacerlo por partes.

Foto de trozos de fruta

Paso 3. Mezclar

Ahora debes mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Al jugo de piña agrégale hielo, la crema de coco, la leche condensada, el ron (que debes ponerle a tu gusto, si lo quieres más fuerte con unas 3 o 4 copitas sería ideal). Licúa por unos cuantos segundos.

Foto de una mujer poniendo fruta en la licuadora

Paso 4. Servir

Sirve la bebida obtenida en copas o vasos y decóralas con rodajas de piña o cerezas en el borde. Listo, ahora puedes tomar tu piña colada y disfrutar de una velada inolvidable.

Foto de un coctel servido que muestra una piña colada y su receta

Si quieres ver el paso a paso con esta fácil preparación, te compartimos un video que te lo explica de nuevo:

¡Compártela en tus redes sociales!

¿Quieres aprender muchas recetas de cocteles caseros? Te compartimos varias opciones para que escojas la que más te guste y la pongas en práctica.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button