Pernil de cerdo: receta con una marinada muy sabrosa - Vibra
Recetas fáciles

Pernil de cerdo: receta con una marinada muy sabrosa

El pernil de cerdo tiene una receta muy particular y que será la indicada para preparar en ocasiones especiales como Navidad o Año Nuevo.

Quizá el solo nombre de pernil de cerdo te lleve a recordar aquellas noches en familia en la que después de rezar la novena de aguinaldos, toda la familia se sentaba a la mesa. También, a lo mejor te lleve a la canción de Faltan cinco pa´ las doce mientras comías desesperadamente antes de abrazar a tu papá y mamá para desearles feliz año.

Si quieres saber cómo hacer pollo a la Coca-Cola en apenas unos minutos y conocer la mejor receta de pernil de cerdo marinado, entonces más te vale revisar este fácil paso a paso:

Receta de pernil de cerdo

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Ponte el delantal, saca tu libro de recetas y prepara este pernil con todas las de la ley:

Tiempo de preparación2 días
Tiempo de cocción 7 horas
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsSalado, amargo, comida, horneado
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías148
Grasa5,61 g

Ingredientes

  • 1 pernil, hombro o lomo de cerdo con el hueso y con el cuero de 6-7 libras
  • 1 botella de cerveza de 16 onzas
  • Un cuarto de taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 cebolla blanca mediana cortada en trozos
  • 4 tallos de cebolla larga cortados en trozos
  • 8 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 3 cucharaditas de comino en polvo
  • 1 y1/2 cucharadita de color
  • Sal y pimienta al gusto (Por lo general 1 cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta por cada libra de carne)

Preparación

Paso 1. Preparar marinada

Lo primero que debes hacer es mezclar todos los ingredientes (a excepción del pernil, obvio) en un procesador o licuadora. Procesa hasta el punto en el que todos los ingredientes estén bien licuados y hayas obtenido la consistencia de un adobo tradicional.

Foto de un mixer con vegetales

Paso 2. Marinar

Lleva el pernil a un recipiente suficientemente grande, coge un cuchillo y haz algunos hoyos en la carne del pernil por todo lado. Después, con ayuda de una cuchara, agregar la marinada teniendo en mente que todo el pernil quede bien cubierto por este adobo. Añade el resto de la marinada por encima para cubrir la carne. Tapa el pernil con plástico de cocina y refrigéralo por 1 o 2 días. Cada 8 horas, da vuelta a la carne para que se siga impregnando con la marinada.

Paso 3. Hornear

Precalienta el horno a 160 grados centígrados y saca el pernil de su envoltura para dejarlo en una bandeja para horno por 30 minutos. Añade la marinada sobrante en la bandeja donde estuvo anteriormente y cubre todo con papel aluminio. Hornea de 4 a 7 horas dependiendo del tamaño del pernil. Aproximadamente cada 40 minutos, baña la carne con la marinada que sigue soltando la cocción para que la carne no quede seca. Finalmente, quita el papel aluminio en durante la última hora de cocción para que el pernil dore por encima. Listo, este será el momento para compartir este rico platillo con toda la familia, así que sírveles una gran porción de carne.

Para que no se te pase ningún detalle. te compartimos un video con el paso a paso para que tengas esta preparación súper clara:

Te vamos a mostrar muchas recetas fáciles que tenemos en nuestra web para que las prepares en casa y sorprendas con ricos platillos a tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button