Jugo verde: receta ideal para nutrirse y cuidarse — Vibra
Recetas de batidos y jugos saludablesRecetas fáciles

Jugo verde: receta ideal para nutrirse y cuidarse

El jugo verde es una receta que casi todas conocemos porque es bien sabido que sus componentes pueden hacer que disfrutemos su rico sabor mientras nos cuidamos.

Las dietas cada vez son menos estrictas y aunque haya personas que crean que cuidarse y alimentarse bien con vegetales se reduce a comer lechuga, la verdad es que hay otras fórmulas. Los jugos verdes cuentan con alimentos que le brindan al cuerpo vitaminas, minerales y antioxidantes que entre otros, te ayudan a desinflamar el sistema digestivo, a perder calorías, quemar grasa y limpiar tu piel… ¡Mejor imposible!

Si quieres aprender las mejores recetas con espinaca que son saludables y deliciosas o te interesa conocer una buena manera de preparar un jugo verde con una receta súper fácil, entonces te presentamos un paso a paso que no te va a costar mucho dinero y que harás en un dos por tres.

Receta para hacer jugo verde

Alista todos tus ingredientes y ponte las pilas porque al final de esta preparación, obtendrás un delicioso y nutritivo jugo verde que podrás consumir todos los días a la hora del desayuno o cada vez que desees hidratarte:

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaBebida
CocinaInternacional
KeywordsLíquido, nutrición cremoso
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías96
Grasa1,1 g

Ingredientes

  • 2 hojas de col rizada
  • 1 calabacín pequeño
  • Un pepino cohombro pequeño
  • 1 pimentón verde pequeño
  • 1/3 de manzana verde
  • 3 arbolitos de brócoli
  • 50 grs de espinaca
  • El zumo de 4 limones
  • Medio litro de agua

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Picar

Lo primero que debes hacer es picar todos los alimentos en trozos pequeños para que te quepan en la licuadora. Ten en cuenta que a la col debes quitarle el extremo inferior que es blanco, para evitar que se amargue el jugo. El pepino no debe tener pepas y debes quitarle las venas y las pepas al pimentón.

Foto de trozos de espinaca sobre una tabla de madera

Paso 2. Licuar

Agrega todos los alimentos picados a la licuadora y pon allí el zumo de los limones y el agua, para así poder obtener el jugo. Deja procesar por unos segundos (hasta cuando veas la textura sueltica del jugo).

Foto desde la parte superior de un vaso de jugo de verduras

Paso 3. Servir

Si crees que el jugo verde está aún muy espeso y te gusta de una textura más líquida, pasa su contenido por el colador y así solo tendrás el zumo. Listo, es momento de tomarte esta bebida increíble que es muy refrescante y nutritiva.

Foto de un vaso de jugo verde con hierbas aromáticas por encima

Te compartimos un video en el que encontrarás este fácil paso a paso para que no te pierdas ni un solo detalle de la preparación:

En Vibra tenemos para ti un libro virtual lleno de recetas fáciles y con él, te aseguramos que sorprenderás a tus invitados con todas estas delicias gastronómicas. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button