Ensalada de pollo: receta espectacular para conquistar paladares — Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Ensalada de pollo: receta espectacular para conquistar paladares

Una buena ensalada de pollo, es una receta que puede resultar deliciosa para tus invitados y lo más importante, ¡es que será súper nutritiva!

No basta con llevar a tus amigos y familiares a casa si no los atiendes como Dios manda. Una preparación muy sencilla que puede hacer que la saques del estadio, es una ensalada de pollo. Si lo piensas bien, esta proteína no tiene pierde porque casi a todos les gusta, y no es excesivamente cara.

Ahora que estás interesada en conocer cómo hacer pollo asado con una receta sin horno o te la vas a jugar con una ensaladita deliciosa, te vamos a mostrar la manera más fácil de prepararla para que conquistes el paladar de todos tus comensales:

Ensalada de pollo receta fácil

¡Es la hora de ponerte en acción! Alista todos tus ingredientes, saca los utensilios de cocina y disponte a pasar un rato entretenido replicando esta receta. Desde ya te auguramos todos los aplausos de tus invitados:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 9 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsRefrescante, saludable, comida
Para cuántas personas3 a 4
PorciónMediana
Calorías149
Grasa6,1 g

Ingredientes

  • 1 Pechuga
  • Un tomate
  • Hojas de lechuga
  • 1/2 pimentón rojo
  • Medio pepino cohombro
  • Un aguacate grande
  • Una taza de maíz dulce de lata
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Zumo de un limón

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Sellar

Toma los trozos de pechuga y sazónalos con sal y pimienta. A la vez, agrega una cucharada de aceite de oliva a una sartén y permite que caliente a fuego medio. Una vez haya tomado temperatura, agrega la pechuga para que se vaya sellando hasta tomar un color doradito.

Foto de una pechuga asando en una sartén

Paso 2. Picar

Agarra varias hojas de lechuga, enróllalas y córtalas finamente. Ahora, pela el pepino cohombro y córtalo en trozos pequeños; repite la misma acción con el tomate. Pica también el pimentón en cuadritos y pon cada uno de estos ingredientes junto con el maíz dulce, en un bol grande. Toma el aguacate, pártelo en cuadritos y súmalo al bol también. Finalmente, verte el zumo del limón encima de todos estos ingredientes, mezclando perfectamente para que se integren. Adicionalmente, puedes agregar una cucharada de aceite de oliva si te gusta.

Foto de una mujer cortando aguacate

Paso 3. Servir

Corta la pechuga en trozos (tiras o cuadros, lo que tú prefieras) y sirve una porción grande de la ensalada en un plato, formando una base. Agrega por encima los pedazos de pechuga de pollo y listo, ¡tu ensalada estará preparada y con ella, deleitarás a tus invitados!

Foto de un plato de ensalada de pollo servida

¿Se te escapó algún detalle de la receta? No te preocupes porque te compartimos un video con el paso a paso para que prepares esta deliciosa ensalada:

En Vibra, queremos ser tus profesores de alta cocina y por eso, te enseñamos muchas recetas fáciles que podrás preparar en casa con cualquier presupuesto. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button