Receta de torta de vainilla, ¡es súper fácil de preparar! — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Receta de torta de vainilla, ¡es súper fácil de preparar!

Hay postres que todos aman y eso pasa con la receta de torta de vainilla casera porque su sabor es tan rico y especial, que encanta a cualquier paladar.

¡Levanten la mano las amantes de las tortas! Esta preparación que resulta ser muy básica pero exquisita, es una obligación en todos los libros de receta y por eso, es momento de que aprendas una fórmula muy sencilla de hacerla para amenizar cualquier reunión familiar o de amigos en casa. Obvio, será un postre que todos amarán.

En caso que quieras saber cómo hacer tiramisú con una receta original de un postre muy italiano o desees lanzarte a preparar una torta de vainilla que quedará como para chuparse los dedos, entonces te enseñamos un paso a paso tan fácil de replicar que querrás meterte ya mismo a la cocina.

Receta de torta casera de vainilla

¡Es tu momento de sacar la chef que llevas dentro! Alista los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y tu gorro de chef porque los vas a necesitar para preparar esta receta facilísima que seguro será el nuevo postre infinito de todos tus invitados:

Tiempo de preparación70 minutos
Tiempo de cocción 60 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, esponjoso, comida, horno
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías169
Grasa8,50 g

Ingredientes

  • 200 grs de Mantequilla
  • 300 grs de harina leudante (con levadura)
  • 300 grs de azúcar
  • 4 huevos
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 125 ml de Leche a temperatura ambiente

Preparación

Paso 1. Batir

Toma un bol de tamaño mediano y bate en él la mantequilla, usando batidora eléctrica, un globo de cocina o tenedor. A la vez que vas mezclando, verte el azúcar sin parar de revolver hasta obtener una crema que resultará un poco grumosa y espesa. En ese momento, adiciona los huevos uno por uno a la masa, sin dejar de mezclar cada vez que vertas uno. Suma allí la esencia de vainilla y bate de nuevo hasta obtener una masa espesita pero sin mayores grumos. Finalmente, pon un colador sobre el bol y ve agregando la harina de a pocos, intercalando de a cucharada la harina y un chorrito de leche. Cada vez que tamices un poco de harina o eches leche, no debes dejar de mezclar.

Foto de una batidora mezclando huevos y mantequilla

Paso 2. Hornear

Precalienta previamente el horno a 180° C por unos minutos. Después, forra un recipiente que soporte el calor del horno con un poco de papel mantequilla o bien podrías repasar con mantequilla y harina toda la refractaría para que la torta no se pegue. Verte ahora toda la mezcla allí y cuida que quede bien esparcida. Hornea la torta a 180° C por cerca de 50 o 60 minutos o hasta que introduzcas un cuchillo y este salga totalmente limpio.

Foto de un recipiente con una masa

Paso 3. Servir

Una vez saques el recipiente del horno, pon un plato o bandeja por debajo y da vuelta para desmoldar la torta. Deja que se enfríe un poquito y sirve las porciones individuales con un poco de helado o solitas si así lo prefieres. Buen provecho.

Foto de una porción de torta de vainilla

¿No te quedó clara algún paso de la receta? No te preocupes porque te compartimos un video explicativo que te ayudará a preparar la torta de vainilla sin problema:

Vibra quiere que tengas un libro virtual con muchísimas recetas fáciles que podrás preparar cada día de la semana. Te aseguramos que no repetirás de menú en mucho tiempo. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button