Receta de torta de chocolate, ¡todos querrán chuparse los dedos! — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Receta de torta de chocolate, ¡todos querrán chuparse los dedos!

Nada que hacer, la receta de torta de chocolate es una de las más deliciosas que haya entre los postres. Su rico sabor y suave textura, encantan el paladar de cualquiera.

Si de grandes placeres de la vida se trata, una buena torta de chocolate hace parte de ese selecto grupo. Existen preparaciones muy sencillas y que no requerirán que seas una experta repostera, para tener un excelente resultado con el que tus invitados toquen el cielo en cada bocado.

En caso de que quieras saber la mejor receta de torta de vainilla del mundo y de paso, hacer una torta de chocolate que será épica, entonces te mostrarnos un paso a paso tan sencillo que te preguntarás, ¿por qué no hice esta delicia gastronómica antes?

Cómo hacer torta de chocolate

Es el momento de entrar a la cocina para fajarte un postre que merecerá todos los aplausos. Entra a la cocina, alista los ingredientes y sigue esta fácil receta que te damos para que prepares una torta exquisita en muy poco tiempo:

Tiempo de preparación2 horas
Tiempo de cocción 55 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, cremoso, masa, chocolate
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías179
Grasa8,6 g

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de leche
  • Seis cucharadas de agua
  • 6 cucharadas de aceite
  • Seis cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de chocolate en polvo
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 250 ml de agua
  • 300 grs de chocolate
  • 200 grs de crema de leche

Preparación

Paso 1. Mezclar

En un bol grande, verte los huevos junto con 6 cucharadas de azúcar e inicia batir hasta alcanzar una masa espesita. Ahora, agrega la leche, el aceite y las 6 cucharadas de agua; vuelve a mezclar muy bien todos estos ingredientes. Suma las cucharadas de harina y revuelve de nuevo. Finalmente, adiciona el chocolate en polvo y la levadura, procurando batir todo lo más que puedas por unos segundos para obtener la masa de la torta.

Foto de una persona sosteniendo un tazón

Paso 2. Hornear

Verte esta mezcla en un recipiente que soporte el calor del horno. Precalienta este a 180 grados centígrados por unos 5 o 7 minutos. Introduce la fuente al horno y déjala por unos 30 minutos o hasta que metas un cuchillo y la punta salga limpia.

Foto de una taza transparente que revela la receta de torta de chocolate

Paso 3. Hacer almíbar

En una ollita, pon a calentar los 250 ml de agua y 2 cucharadas de azúcar, revolviendo hasta que hierva. Apaga el fuego, verte este almíbar sobre la torta y deja que lo absorba por unos 20 minutos.

Foto de agua cayendo sobre una torta

Paso 4. Hacer cobertura

Toma los 300 grs de chocolate y llévalos a un horno microondas o al baño María hasta derretirlo. Mézclalo en ese momento con la crema de leche, revolviendo hasta obtener un líquido suave. Vértelo sobre la torta y llévala a la nevera por dos horas para que tome consistencia. Una vez la saques del refrigerador, estará lista para servirla y devorársela a mordiscos. Buen provecho.

Foto de una torta de chocolate porcionada

Para que tengas súper claro el proceso, te compartimos un video explicativo con el paso a paso de esta fácil y exquisita receta:

En Vibra, queremos ser tus profesores de cocina y por esa razón, te dejamos cientos de recetas fáciles que podrás preparar en ocasiones muy especiales. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button