Receta de torta casera esponjosa, ¡es muy sencilla de hacer! - Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Receta de torta casera esponjosa, ¡es muy sencilla de hacer!

Para que aprendas a hacer una receta de torta casera esponjosa con ingredientes básicos, te mostramos una fórmula sencilla y que tendrá un sabor inigualable.

Preparar tortas en casa resulta ser todo un plan en familia en el que todos se pueden divertir. Las recetas de torta suelen ser muy sencillas de hacer y si a eso le sumas alguna preparación que no requiera muchos ingredientes extraños, entonces tendrás la mitad del trabajo hecho. Solo deberás ponerle creatividad y todo tu corazón para que que quede deliciosa.

Si quieres que te contemos cuáles son las recetas de cocina para preparar en familia y además, la mejor técnica para hacer una torta esponjosa en casa, más te vale seguir este paso a paso:

Receta de torta esponjosa casera

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación60 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, horneado, comida
Para cuántas personas5
PorciónMediana
Calorías135
Grasa5,03 g

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 250 grs de harina de trigo 
  • 250 grs de azúcar
  • 8 grs de polvo de hornear
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • 50 ml de leche
  • 25 ml de aceite 

Preparación

Paso 1. Mezclar las claras

Lo primero que debes hacer es abrir los huevos y separar las claras en un bol. Después de ello, tendrás que batirlas con junto con 125 grs de azúcar usando un batidor de mano. Luego, incorpora una primera parte del azúcar, bate y posteriormente añade el resto hasta obtener una textura cremosa. En otro recipiente pon las yemas y los restantes 125 grs de azúcar, esencia de vainilla y ralladura de limón. Vuelve a batir y luego agrega la leche y el aceite. No debes parar de batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Foto de crema para pastel en un bol

Paso 2. Incorporar ingredientes

Ahora, deberás mezclar la harina con el polvo para hornear. Tamiza esta mezcla e incorporar a ella las yemas junto con las claras, poco a poco. Revuelve de forma envolvente con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea y algo espesita.

Foto de harina pasando por un colador que cae a un recipiente

Paso 3. Hornear

Precalienta el horno a 160 grados centígrados. Engrasa el molde donde hornearás la torta e incorpora suavemente la mezcla para no perder esponjosidad. Lleva al horno por 50 minutos aproximadamente, dejar enfriar y desmolda con mucho cuidado la torta. Si lo deseas puedes decorar la torta usando crema batida, helado, frutas o lo que se te antoje. Ya podrás compartir un trozo con cada miembro de la familia y saborear. Buen provecho.  

Foto de un trozo de torta casera

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button