Receta de rollo de carne sin horno, ¡como para sacarla del estadio! — Vibra
Recetas fáciles

Receta de rollo de carne sin horno, ¡como para sacarla del estadio!

La receta de rollo de carne es muy sencilla de hacer, aunque parezca todo lo contrario. Esta preparación es ideal para una ocasión especial porque es muy sabrosa y se verá muy elegante al servirla.

¡Las recetas hechas a base de proteína son todo un hit! No importa si usas cerdo, res o cordero, siempre resultan deliciosas e indicadas para satisfacer hasta los paladares más exigentes. Un rollo de carne muy bien sazonado y presentado, es una preparación que todos van a amar y lo mejor de todo es que no necesitarás horno para sacarla adelante.

Si estás buscando las mejores recetas con carne: deliciosas y sencillas o quieres tener en tu libro de cocina una fórmula para hacer una especialidad de carne diferente, te vamos a presentar una manera sencilla de hacerla que será un éxito en cualquier ocasión que la cocines:

Receta de rollo de carne con verduras

Es tu hora de entrar en acción. Alista todos los ingredientes, prepara los utensilios que necesitas y entra a la cocina para replicar una receta que es deliciosa y con la que te vas a ganar todos los aplausos por su creatividad y hermosa presentación:

Tiempo de preparación100 minutos
Tiempo de cocción 90 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsSalado, comida, horneado
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías177
Grasa9,0 g

Ingredientes

  • 4 libras de carne molida (de cerdo o res)
  • 6 huevos duros
  • 4 salchichas partidas por la mitad
  • Un cuarto de pimentón rojo
  • Media taza de zanahoria grande en julianas largas
  • 4 habichuelas partidas por la mitad
  • Dos dientes de ajo finamente picados
  • Aceite
  • Agua
  • Sal

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Sazonar y preparar

En un bol grande, pon la carne molida y agrégale los ajos, el aceite y sal al gusto; mezcla muy bien con tus manos para que toda la carne se impregne de estos sabores. Corta una lámina de papel transparente o plástico y extiéndela sobre una superficie plana. Encima del papel transparente, pon una lámina de papel aluminio y ve agregando la carne muy bien esparcida sobre este, hasta cubrir la superficie de los dos papeles. La carne debe quedar con un grosor de 1 o 2 cms.

Foto de carne molida sobre papel aluminio

Paso 2. Rellenar y cubrir

Una vez la carne esté bien extendida, empieza a poner encima el relleno sobre ella (bien separado para que al cerrar el relleno, quede a lo largo y ancho de toda la superficie). Ubica los huevos, la zanahoria, las habichuelas, las salchichas y raya el pimentón a lo largo de la superficie de la carne. Ahora, toma uno de los extremos de los papeles transparente y aluminio e inicia a hacer enrollar con firmeza pero con cuidado para no romper la carne. Recuerda que toda la carne debe quedar envuelta para que no le entre agua cuando la cocines. La idea de este rollo es que el papel transparente proteja al aluminio para que no se rompa, pues este será el que recubrirá el rollo para la cocción. Una vez termines de hacer esta acción, retira el plástico.

Foto de una persona enrollando carne con verduras

Paso 3. Cocinar

En una olla, pon a calentar agua con un poquito de sal. Una vez haya tomado temperatura, introduce el rollo de carne para que inicie la cocción. El agua debería llegar más o menos la mitad del rollo. Tapa la olla y deja que se cocine por 90 minutos (45 minutos por un lado y dale la vuelta para que cocine 45 minutos por el otro). Pasado este tiempo, saca los rollos y ábrelos con mucho cuidado. Corta las rodajitas y listo, ¡tendrás unos rollos de carne para sorprender a tus invitados!

Foto de rollos de carne cocidos sobre una mesa

Si algún detalle no te quedó claro, te compartimos un video con el paso a paso de esta fácil receta para que la repases cuando quieras:

Te mostramos cientos de recetas fáciles que tenemos para ti en un libro virtual que puedes consultar en el momento que los necesites. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button