Receta de pollo con champiñones en salsa bechamel — Vibra
Recetas fáciles

Receta de pollo con champiñones en salsa bechamel

Puede que no sepas cómo hacer la receta de pollo con champiñones pero este paso a paso que te vamos a enseñar, te convertirá en una experta en el tema.

Aunque para muchas pueda ser una receta muy básica y con poca gracia, la verdad es que resulta ser una base fundamental para diversas preparaciones. El pollo y los champiñones nacieron para estar juntos y si se le agrega una salsa bien balanceada y especiada, sus sabores se potencian y crean platillos dignos de ser comidos en cualquier ocasión.

En el caso de que desees saber cómo hacer crema de champiñones o quieras tenerla clara preparando un pollo con una salsa bechamel espectacular, entonces aquí te compartimos nuestra mejor receta:

Receta de pollo con champiñones

¡Es el momento para que la saques del estadio con esta preparación! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y deleita a todos con esta súper delicia:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsSalsa, espeso, comida
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías138
Grasa4,85 g

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cortada en filetes
  • 250 grs de champiñones en láminas
  • 3 cucharada de mantequilla
  • Un cuarto de taza de vino blanco
  • Un cuarto de taza de agua
  • Sal y pimienta
  • Aceite vegetal
  • 2 cucharadas de harina sin preparar
  • 1 taza de leche evaporada
  • Nuez moscada

Preparación

Paso 1. Sellar

Lo primero que debes hacer es adobar con sal y pimienta los filetes de pollo. Ahora, verte aceite en una sartén y cuando tome temperatura, sella allí la pechuga y agrega el cuarto de taza de agua para que hidrate un poco. En otra sartén agrega aceite y una cucharada de mantequilla, una vez derrita pon a sofreír los champiñones. Aplica sal y pimienta, y de una vez baña con el vino blanco. Reserva los champiñones cuando hayan reducido.

Foto de una persona asando pechugas de pollo

Paso 2. Mezclar

En la misma sartén que hiciste los champiñones, pon a derretir dos cucharadas de mantequilla y agrega también la harina. Mezcla hasta integrar y añade la leche mientras sigues removiendo. Lleva al fuego y aplica un poco de sal, pimienta y nuez moscada para sazonar. Mezcla hasta que la salsa espese, deposítala en un bol y tapa con papel transparente. Vuelve a poner los filetes de pechuga en una sartén a fuego medio y báñalos con la salsa blanca y un poquito de leche. Añade los champiñones y revuelve. Listo, este pollo con champiñones en salsa bechamel está lista, disfrútala con tu familia.

Foto de pollo con salsa de champiñón

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, te dejamos un video con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de los que amas. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button