Receta de papas al horno, ¡rellenas y deliciosas! | Vibra
Recetas fáciles

Receta de papas al horno, ¡rellenas y deliciosas!

La receta de papas al horno con un suave relleno resulta siendo muy fácil de preparar, así que no necesitarás ser una experta en la cocina para replicar esta delicia.

Cualquier amante de la cocina desea tener en casa un horno para preparar todas las recetas que pueda copiar por ahí. Uno de los ingredientes más usados en el mundo es la papa y a la hora de experimentar fórmulas para que se vean y sepan diferentes, todas tenemos un truquito que hace que queden para chuparse los dedos.

Si deseas aprender cómo hacer puré de papa con queso, una receta práctica o le tienes muchas ganas a preparar unas papas al horno con un relleno cremoso y delicioso, entonces este paso a paso es ideal porque resultará un platillo exquisito y que seguro todos querrán probar y repitir.

Receta fácil de papas rellenas al horno

¡A lo que vinimos, vamos! Entra a la cocina, ponte tu delantal, alista tus domicilios y cocina las papas al horno más campeonas que se hayan conocido en la historia. Sigue esta receta y diviértete:

Tiempo de preparación75 minutos
Tiempo de cocción 65 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaInternacional
KeywordsCremoso, comida, horno
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías209
Grasa7,10 g

Ingredientes

  • 6 papas grandes
  • 100 grs de queso
  • Cien grs de crema agria
  • Cebolla verde picada (puedes reemplazarlo por perejil)
  • Media cucharadita de sal
  • Una cucharada de mantequilla
  • Dos cucharadas de aceite vegetal
  • Media libra de tocineta

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Lavar y envolver

Toma cada una de las papas, lávalas y sécalas con la ayuda de un papel de cocina. Ahora, baña cada papa con aceite, cuidando hacerlo por cada uno de sus lados. Ubica cada una de las papas sobre papel de aluminio y espolvorea con sal. Envuelve una a una las papas en el papel y revisa que queden perfectamente selladas ahí adentro.

Foto de dos papas sobre una mesa

Paso 2. Hornear

Lleva cada una de las papas a un recipiente que resista el calor del horno. Precalienta el horno y una vez haya tomado temperatura, deja que las papas cocinen a 200 grados centígrados por una hora. Una vez haya pasado la hora, retira las papas del horno y córtalas por la mitad a lo largo.

Foto de una mano partiendo una papa por la mitad

Paso 3. Rellenar y servir

Con un tenedor, machaca un poco la papa por dentro para soltar su pulpa, con el fin de abrir espacio para el relleno y reserva estos cascajos en un recipiente aparte. Revuelve la pulpa con mantequilla, tocineta, el queso, la crema agria y cebolla verde. Rellena cada papa con esta mezcla y llévalas al horno por unos 5 minutos más para que el queso gratine. Listo, será momento de comer estas papitas calientes, ¡buen provecho!

Foto de un alimento relleno con queso y tocineta

En caso de que te hayas perdido algún detalle de la receta, te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que la tengas súper clara:

Tenemos para ti muchas recetas fáciles que podrás hacer en casa para calmar los antojos de toda tu familia. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si