Receta de hamburguesas de pescado, ¡quedarán espectaculares! — Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Receta de hamburguesas de pescado, ¡quedarán espectaculares!

La receta de hamburguesas de pescado es súper fácil de hacer en casa y aunque no es la opción más común, su rico sabor y la calidad nutritiva que tiene, la hacen una alternativa espectacular.

Muchas personas están acostumbradas a comer el pescado en preparaciones fritas o con guisos para bañarlo. En Colombia, es muy fácil encontrar diversas especies de mar que adornan cualquier tipo de menú pero si hablamos de la merluza, ya sabemos que es un filete muy tierno y que es el ingrediente perfecto para sacar una hamburguesa campeona del mundo o un ceviche de talla mundial.

En caso que quieras saber cómo hacer leche de tigre: receta base para ceviches o desees subir la vara y preparar unas hamburguesas con filete de merluza que serán el encanto de todos en casa, entonces este paso a paso es ideal para ti porque te enseñaremos cómo prepararlas para que queden deliciosas:

Receta de hamburguesas caseras de pescado

¡A preparar esta receta! Seguro que ya estás súper antojada y quieres empezar a hacer estas hamburguesas para comértelas en familia y saborearlas en cada mordisco. Alista los ingredientes y sigue este paso a paso para que te queden buenísimas:

Tiempo de preparación1 hora
Tiempo de cocción 5 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsSabor, comida, mar
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías147
Grasa6,85 g

Ingredientes

  • 1 libra de filete de merluza sin piel y sin espinas
  • Pan de hamburguesa
  • 1/4 de cebolla cabezona finamente picada
  • Dos dientes de ajo finamente picado
  • Hojas de perejil fresco
  • 1 huevo
  • Una cucharada de harina o maizena
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite

Preparación

Paso 1. Sofreír

Agrega un chorrito de aceite a la sartén y permite que caliente. Una vez haya tomado temperatura, pon la cebolla y el ajo a sofreír a fuego medio hasta que tomen color transparente. Lleválos a una plato para que se enfríen.

Foto de dos cebollas cabezonas y un ajo

Paso 2. Picar

Ahora, toma la merluza y pícala con un cuchillo lo más pequeña que puedas o hazlo con ayuda de la licuadora si es que quieres que quede como una masa. Ahora, verte la mezcla a un bol y sazona con sal y pimienta. Agrega también el huevo (debes batirlo antes) y revuelve muy bien para integrar. Suma allí mismo el ajo y la cebolla que sofreíste, también un poco de perejil bien picadito y la cucharada de harina. Tras mezclar de nuevo todos los ingredientes, tapa el bol y llévalo al refrigerador por una hora.

Foto de un trozo de pescado fresco

Paso 3. Asar

Pasado este tiempo, saca la mezcla de pescado y con ayuda de un molde o con tus propias manos, ve formando las carnes para asarlas. Verte un chorrito de aceite en la sartén y cuando esté caliente, pon cada una de las carnes. Debes dejar el fuego en medio y en este caso, te tomará unos 4 o 5 minutos asar los trozos por cada lado. Lo único que restará es que las pongas dentro de los panes y la acompañes con los vegetales o queso que más te gusten. Es hora de darles una gran mordida, ¡buen provecho!

Foto de una persona con una hamburguesa de pescado

Si no te quedó claro algún detalle, te dejamos un video corto con esta sencilla receta para que la tengas clara:

Tenemos para ti muchas recetas fáciles que podrás preparar en casa con diferentes presupuestos y disposiciones de tiempo. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button