Recetas de cocina colombiana, ¡son puro sazón! — Vibra
Recetas fáciles

Recetas de cocina colombiana, ¡son puro sazón!

Definitivamente, las recetas de cocina colombiana merecen un lugar en nuestros corazones porque representan nuestra tradición y alegran nuestros paladares con su sazón.

Algo que nos hermana como país, es que tenemos gran variedad de productos que son los mejores a la hora de armar una receta. Gracias a estar rodeado por dos océanos, tener tres cordilleras, todos los pisos térmicos y selvas, en Colombia se encuentran ingredientes frescos en todas las temporadas del año y eso, permite que cada receta colombiana cumpla con las expectativas de los comensales.

Si quieres aprender una receta de pizza casera de pepperoni para hacer en microondas o le tienes ganas a preparar los mejores platos de la gastronomía colombiana, entonces te mostramos unas opciones que seguro te encantarán:

Recetas de cocina colombianas fáciles y rápidas

Cuando hablamos de recetas típicas de nuestro país, definitivamente los fritos se llevan todos los aplausos. Mira estas preparaciones exquisitas que serán el mejor abre bocas para una comida en casa:

Arepas dulces

Una categoría de recetas colombianas debe incluir algunos pecadillos dulces. Por supuesto, una de esas delicias es la arepa dulce (rellena de queso y bocadillo). Este manjar que se come en muchas esquinas del país es muy fácil de hacer en casa y podría ser el postre ideal para cerrar un almuerzo en casa:

Mira aquí cómo hacer arepas dulces rellenas con bocadillo y queso.

Foto de una arepa rellena de queso

Arepuelas

Todas experimentamos un gran placer de la vida: las arepuelas preparadas por la abuela. Esta fritura hecha a base de harina de trigo es un deleite que nadie se puede perder porque al darle un mordisco cuando están calienticas, a lo mejor vayas al cielo y vuelvas a bajar:

Encuentra aquí la receta de cómo hacer arepuelas con el sabor de casa.

Foto de arepuelas en una taza que muestra las recetas de cocina colombiana

Empanadas de pollo

Aunque este tipo de fritos tienen una receta diferente en cada hogar, la verdad es que nosotros tenemos buenos tips para que las empanadas resulten deliciosas. A estas empanaditas crocantes y calienticas solo les hará falta un ají caserito para que sean la combinación perfecta:

Te mostramos aquí cómo hacer empanadas de pollo.

Foto de empanadas de pollo

Recetas de cocina casera colombiana

En cada región del país hay recetas que definen la tradición cultural de sus habitantes. Seguro estos platillos son tu debilidad y si aprendes nuevas maneras de prepararlos, tu familia te lo va a agradecer en el alma:

Chuleta de cerdo

En el Valle del Cauca, la chuleta de cerdo es uno de los platillos insignia. Esta proteína de cerdo apanada es espectacular y cuando la acompañas de un arrocito y unas papas fritas, suele ser el doble de sabrosa:

Encuentra aquí la receta de cómo hacer chuletas de cerdo.

Foto de una chuleta de cerdo

Frijoles

En toda la zona de Antioquia y el eje cafetero, se comen frijoles. No importa si pides una cazuela, una bandeja paisa o un calentao, los frijoles son la estrella en cada una de estas preparaciones que representan lo mejor de la cultura paisa:

Te mostramos aquí cómo hacer frijoles colombianos.

Foto de una taza de frijoles

¿Cuál de estas es tu comida preferida? En Vibra te compartimos muchas recetas fáciles para que sorprendas a todos en casa con tu mejor sazón.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button