Costillas BBQ: receta para comer, repetir y repelar | Vibra
Recetas fáciles

Costillas BBQ: receta para comer, repetir y repelar

Las costillas BBQ son una receta infaltable en almuerzos, comidas o asados. Tiernas, jugosas y bañadas en salsa, son una deliciosa tentación de la que no podemos escapar y que disfrutamos en cada mordisco.

Pocas carnes son tan veneradas alrededor del mundo como las costillas. Aunque las hay de res, ternera o cordero, las de cerdo son ideales para una preparación deliciosa que puedes compartir con familia y amigos en cualquier ocasión.

Si en este momento estás pasando saliva y preguntándote ¿cómo hacer salsa bbq?, y además piensas sacarla del estadio cocinando las mejores costillas de cerdo del mundo, te compartimos una receta que te va a encantar y que podrás poner en práctica ahora mismo:

Cómo hacer costillas BBQ, receta

¡Manos a la obra! Es tu momento… Y el de las costillas, obvio. Alista tus ingredientes, sigue este fácil paso a paso y deleita a todo el que se cruce en el camino con unas costillas BBQ que seguro resultarán siendo legendarias.

Tiempo de preparación3 horas
Tiempo de cocción 2 horas
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsEspecias, BBQ, comida, horno
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías468
Grasa29,92 g

Ingredientes

  • Una costilla de cerdo (aprox. 1 y 1/2 o 2 lb cada una)
  • 1 cucharada de azúcar blanca y una azúcar morena
  • Una cucharada de páprika
  • 2 cucharaditas de pimienta negra
  • Una cucharadita de pimienta de chile en polvo
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 3 tazas de salsa bbq de tu preferencia
  • Sal

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Mezclar

Pon en un bol el azúcar blanca, morena, la páprika, pimienta negra, chile en polvo, comino en polvo y sal, y mezcla con ayuda de una cuchara o un globo de cocina hasta que todos estos ingredientes se integren totalmente.

Foto de cucharas con condimentos encima

Paso 2. Arreglar y sazonar

Ubica tus costillas con los huesos hacia arriba y con ayuda de un papel de cocina, retira la membrana blanca que cubre toda esa zona. Posteriormente, pon la costilla sobre una lata para hornear. Esta bandeja debe estar forrada en papel aluminio y engrasada con un poquito de aceite por todos los lados. Verte ahora sobre la costilla la mitad de la mezcla de especias que hiciste en el paso anterior, procurando cubrirlas bastante bien. Da vuelta a las costillas y cubre la otra mitad con el resto de las especias que te quedaron.

Foto de un trozo de carne con especias sobre una tabla de madera que ilustra cómo hacer costillas bbq con una receta tradicional

Paso 3. Hornear

Forra ahora por encima con papel aluminio las costillas (deberán quedar tapadas) y resérvalas en la nevera por unas 4 horas si gustas. De lo contrario, con unos 20 minutos que las dejes reposar a temperatura ambiente, ya habrán absorbido bien las especias. Llévalas al horno por 2 horas, a unos 150ºC. Opcionalmente, cada 20 minutos, puedes agregarles salsa BBQ por todo lado con una brocha de cocina o con la ayuda de cualquier utensilio que tengas a la mano y que te sirva para este fin. Si no tienes horno, podrás fritarlas en una sartén primero a fuego medio bajo para que cocinen totalmente en su interior y luego subir el fuego para que caramelicen por fuera.

Foto de costillas de cerdo al horno

Paso 4. Servir

Al sacar tus costillas del horno, estarán en un punto jugosito. Puedes ponerles en una parrilla unos 15 minutos más para marcarlas o servirlas de inmediato, no hay lío. Parte las costillas en trozos y báñalas con la salsa BBQ y listo, ¡estarán preparadas para deleitar a los más glotones!

Foto de unas costillas con salsa sobre bandejas

¿Quieres ver el paso a paso y memorizarlo? Te compartimos un video con la receta:

¡Compártela en tus redes sociales!

¿Deseas aprender otras recetas fáciles que podrás preparar en casa para sorprender a tus invitados? Te compartimos todo nuestro recetario.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button