Recetas con tocineta para conquistar el corazón de tu familia — Vibra
Recetas fáciles

Recetas con tocineta para conquistar el corazón de tu familia

Las recetas con tocineta suelen ser deliciosas porque aunque sabemos que es un alimento con un porcentaje alto de grasa, adoramos su sabor y crocancia.

Una buena hamburguesa sabe mucho mejor con una tiras de tocineta ahumadas o asadas. Definitivamente el cerdo es una de las proteínas con mejor sabor y justamente la tocineta es una de esas delicias gastronómicas que están presentes en muchos platillos porque le aportan un toque único. Podrías animarte a preparar las recetas que te vamos a mostrar porque además de ser súper fáciles, conquistarán el paladar de todos en casa.

Si quieres aprender a hacer recetas con champiñones para cada gusto o te le vas a medir a preparar unos platos bien cargados con tocineta, entonces te presentamos unas ideas muy sencillas que podrás replicar fácilmente en casa y con las que tus invitados no podrán resistirse:

Recetas con tocineta de cerdo

No le temas a hacer tocineta, esta parte del cerdo es muy tierna y le dará un sabor crocante y ahumado a tus preparaciones caseras. No te vas a arrepentir de ponerle esta delicia a cada plato y cuando veas la sonrisa de todos en la mesa mientras comen, sabrás que esta proteína será tu nueva mejor aliada en la cocina:

Arroz congri cubano

Uno de los platos insignia de la rica cultura culinaria cubana también incluye entre sus ingredientes a la tocineta para darle un sabor muy potente. Este arrocito especiado y acompañado de frijoles y vegetales podría ser un plato ideal para preparar en un almuerzo dominical porque no sale para nada caro y además suele rendir mucho.

Mira aquí como hacer arroz congri cubano, receta con todo el sabor del caribe.

Foto de arroz congri cubano en un plato blanco

Hamburguesas de pollo

A lo mejor se te haga agua la boca al pensar en una hamburguesita grande con mucho pollo, vegetales, queso y obvio, muchas tiras de tocineta recién freídas y que suenen crunch con cada mordisco. La verdad es que preparar esta receta en casa es algo muy sencillo y vas a disfrutarla mucho porque es increíblemente rica incluso para los paladares más exquisitos.

Encuentra aquí, ¿cómo hacer hamburguesas de pollo? Es lo más fácil del mundo.

Foto de carnes de pollo de hamburguesa que revelan las recetas con tocineta

Recetas con tocineta fáciles

Entrar a la cocina y crear nuevos platos no requiere que seas una chef experta. Si le pones algunos toques secretos, ingredientes ricos como la tocineta y experimentas sin miedo con especias y diferentes productos, seguro lograrás preparaciones espectaculares como estas:

Papas al horno

Esta es una de esas preparaciones que unen lo mejor de dos mundos colombianos: la tradicional papa y acompañamientos autóctonos como el guiso. La tocineta podría aportarle sabor picantico a estas papas al horno y lo mejor es que no necesitarás demasiados ingredientes para que quede como para chuparse los dedos.

Así se prepara la receta de papas al horno, ¡rellenas y deliciosas!

Foto de una papa rellena de queso y tocineta

Filet mignon

Proveniente de Francia y Bélgica, esta receta incluye ingredientes que seguro te van a encantar como la carne de res, la tocineta, los champiñones y el vino. No te alcanzas a a imaginar lo deliciosos que quedan estos medallones de carne con una salsita muy cremosa y bien balanceada por encima. Desde ya te decimos que prepares varias porciones porque todos querrán repetir.

Aquí está la forma de hacer filet mignon con una receta como para chuparse los dedos.

Foto de rollo de carne con salsa de champiñones

En Vibra queremos ser tus profesores de cocina y por eso te compartimos un libro virtual con muchas recetas fáciles de preparar en casa en cualquier ocasión.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button