Cómo se hace el arroz rojo, ¡mira esta receta tan sencilla! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo se hace el arroz rojo, ¡mira esta receta tan sencilla!

Si no sabes cómo se hace el arroz rojo, esta es tu oportunidad para aprender a hacer un platillo nuevo y que seguro le encantará a todas las personas a las que se lo compartas.

El arroz da para hacer todo tipo de preparaciones e innovar en diferentes aspectos. Este cereal puede ser acompañado por verduras, elementos dulces como uvas o con sazones y especias que le aporten no solo un sabor distinto, sino tonalidades llamativas que sabrán delicioso y se verán hermosos cuando lo sirvas en el plato.

En el caso de que desees aprender a preparar un divertido arroz azul o te interese conocer la receta de un arroz rojo hecho con todos los poderes, entonces este paso a paso te va a encantar:

Cómo se hace el arroz rojo

¡Es tu momento de demostrar que eres la mejor en la cocina! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y sigue este sencillo paso a paso que te llevará a conquistar el mundo de la gastronomía:

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaInternacional
KeywordsSalado, cocido, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías102
Grasa3,83 g

Ingredientes

  • Dos tazas de arroz
  • Un diente de ajo picado
  • Media cebolla cabezona picada en cuadros
  • Medio tomate picado en trozos
  • 4 tazas de agua hervida
  • Una lata o sobre grande de salsa de tomate
  • Perejil
  • Comino

Preparación

Paso 1. Sofreír

Lo primero que debes hacer es poner aceite en una sartén y agregar allí el arroz para empezar a sofreírlo un poco. Aquí lo importante es que sepas que debes darle vuelta regularmente al arroz para que no se pegue ni se queme. Una vez haya tomado algo de color, agrega la cebolla y el ajo; mezcla muy bien para que se integren todos los ingredientes. Cuando ya el arroz tenga su color doradito, agrega los pedazos de tomate y mezcla muy bien de nuevo.

Foto de granos de arroz crudo

Paso 2. Agregar

Este será el momento para agregarle la pasta de tomate y de revolver para que el arroz se tiña totalmente. También, agrega las 4 tazas de agua, un poquito de comino y perejil para que de mucho sabor. Mezcla todo y deja que el arroz seque. Prueba en ese instante si ya está blandito. Si lo está, será el momento de servirlo y compartirlo con tu familia junto con carne, papas, ensalada o lo que más te guste. Listo, es momento de disfrutarlo. Buen provecho.

Foto de arroz con albóndigas y ensalada en un plato

Si quieres repasar todos los detalles de esta increíble receta, te compartimos un video explicativo para que lo veas ahora mismo:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button