Cómo hacer un sancocho de carne con todos los poderes — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer un sancocho de carne con todos los poderes

Saber cómo hacer un sancocho de carne es algo que todos los colombianos debemos aprender pues es uno de lo platos referente de la gastronomía nacional.

Definitivamente un buen sancocho es todo lo que está bien en la vida. Esta sopa que algunos llaman “levanta muertos” tiene todos los poderes y en muchas ocasiones, se usa para apalear el guayabo tras una noche de copas o sirve como centro de atención del popular paseo de olla al río, pues se aprovecha el fogón de leña para darle un sabor único a esta preparación famoso en todas las ciudades del país.

Si hace rato quieres saber cómo se hace un ajiaco colombiano fácil y casero o tienes todo el antojo del mundo de preparar un sancocho que merezca los aplausos en el próximo evento familiar, te compartimos una receta realmente sensacional:

¿Cómo se hace un sancocho?

¿Estás preparada para empezar a cocinar? Esta delicia gastronómica requiere de tener mucha sazón y este paso a paso, será el indicado para sorprender a tus comensales en cada reunión familiar. Toma nota y ponla en práctica ya:

Tiempo de preparación1 hora
Tiempo de cocción 45 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsFamilia, fogón, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías186
Grasa8,68 g

Ingredientes

  • 2 libras de lomo de res cortadas en pedazos
  • 3 papas medianas peladas
  • Dos mazorcas pequeñas cortadas en pedazos
  • Un plátano verde
  • 4 pedazos de yuca
  • 1 zanahoria
  • Media cebolla cabezona blanca cortada en cuadritos
  • Un tomate picado en cuadritos
  • Dos pimentones pequeños cortados en cuadritos
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • 2 cucharadas de cilantro
  • Sazonadores como color, comino, pimienta o lo que desees
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Sal al gusto
  • Agua

Preparación

Paso 1. Sofreír

Pon en la olla exprés a fuego medio alto en la estufa y verte en ella el aceite vegetal. Una vez tome temperatura añade la cebolla, los ajos, sal, los pimentones, el tomate y un poquito de cilantro. Agrega también los sazonadores que más te gusten y un poquito de color; revuelve muy bien para que se integren los sabores. En ese mismo punto, agrega la carne y mezcla para que se cubran con el sofrito que estás realizando. Inmediatamente pon la zanahoria en la olla y deja que se cocine todo esto unos 2 o 3 minutos más.

Foto de una olla con un guiso de tomate y cebolla

Paso 2. Cocinar

Ahora, añade suficiente agua para armar la sopa. También pon los trozos de mazorca, los de plátano verde y tapa de una vez la olla. Permite que pite y tras eso, deja unos 10 minutos más para que los ingredientes más duros se vayan ablandando. Pasado este tiempo, sácale todo el aire a a la olla para poder abrirla. Agrega a la cocción la papa junto con la yuca y deja que todo hierva unos 15 minutos más.

Foto de una sopa con mazorca dentro de una olla

Paso 3. Revisar y servir

Una vez transcurra el tiempo mencionado en el paso anterior, toca la papa, la yuca, la mazorca y el plátano (los ingredientes más duros) y revisa si están blanditos. Si es así, será el momento indicado para servir este delicioso plato. Recuerda que si debes dejar el sancocho unos minutos más, podrías agregar un poquito de agua en caso que se haya reducido el líquido. Tu sancocho estará listo para conquistar corazones, ¡buen provecho!

Foto de un sancocho en una olla exprés

¿Te perdiste algún detalle de esta fácil receta? Para que la tengas muy clara, te dejamos un video con el paso a paso del sancocho de carne:

En Vibra, tenemos un libro virtual con cientos de recetas fáciles que puedes consultar para cambiar el menú de todos los días. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button