Recetas fáciles

Cómo hacer pollo a la Coca-Cola en apenas unos minutos

Si todavía no sabes cómo hacer pollo a la Coca-Cola, te presentamos una receta campeona para que la degustes y la compartas con toda tu familia y amigos.

Definitivamente, los platillos que tienen al pollo como protagonista no solo son deliciosos, sino que tienen una versatilidad que los puede llevar al mundo del dulce o de la sal. A su vez, la Coca-Cola puede aportar un gran sabor y un caramelizado perfecto a cualquier recetas, por lo que solo bastará con que niveles bien su gusto para que tengas una comida exquisita.

En el caso de que quieras saber cómo preparar pollo, cerdo y otras recetas con café, o conocer la mejor manera de hacer un pollo con una base muy sabrosa, entonces te lo mostramos aquí:

Cómo se hace el pollo a la coca cola

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsDulce, asado, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías126
Grasa4,72 g

Ingredientes

  • 3 perniles de pollo
  • 1 litro de Coca-Cola
  • Media cebolla cabezona en cuadritos
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • 1/4 de taza de salsa soya
  • 1/2 taza de salsa de tomate
  • Sal y pimienta
  • Páprika
  • Un chorrito de mostaza
  • Aceite

Preparación

Paso 1. Sellar

Lo primero que debes hacer es poner dentro de un bol las presas de pollo y condimentar con sal y pimienta, ajo y mostaza por todos lados, mezclando para que se impregnen. Toma una sartén u olla, llévala a fuego medio alto y agrega un chorrito de aceite para que se caliente. En ese momento, añade las presas de pollo para sellarlas y dale vueltas para que sofrían por todos lados de forma pareja. Una vez esté doradito, reserva el pollo.

Foto de piernas y perniles crudos

Paso 2. Mezclar

En la misma sartén que doraste el pollo, agrega el ajo, la cebolla y sofríe unos segundos. Después agrega la salsa soya y la salsa de tomate, revolviendo bien para que se integren todos los sabores. Devuelve en ese momento el pollo a esta salsa que está formando y posteriormente, verte la Coca-Cola hasta cubrir ligeramente las presas de pollo. Deja que se cocine por cerca de 30 minutos, dando vueltas al pollo para que se cocine a la perfección. Permite que la salsa se reduzca y espese, ¡y listo! Ya podrás compartir este pollito con toda tu familia. Buen provecho.

Foto de pollo caramelizado en un plato

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button