Cómo hacer harina de arroz en casa, ¡fácil y saludable! — Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Cómo hacer harina de arroz en casa, ¡fácil y saludable!

Si eres de las personas que no sabe cómo hacer harina de arroz, entonces te mostramos una fórmula fácil y saludable de prepararla para realizar muchas recetas.

Puede ser que ya te hayas cansado de la manera tradicional de hacer arepas, por ejemplo. La harina de arroz sería una manera de innovar en preparaciones de ese tipo y lo mejor de todo, es que tiene bajo contenido de grasa y gluten, por lo que tu estómago y sistema digestivo se verían beneficiados con su consumo. Conviértete en una experta preparando esta especie de harina en apenas minutos y pruébala ya porque te va a encantar.

Queremos enseñarte cómo hacer pan casero y también, mostrarte la manera más fácil de hacer harina de arroz para utilizar cuando quieras y preparar con ella arepas, pancakes o lo que desees:

Cómo se hace la harina de arroz

¡Es hora de ponerte manos a la obra! Alista los ingredientes que necesitarás, saca tus utensilios de cocina y prepárate para aprender una receta muy básica para hacer harina de arroz saludable y totalmente casera:

Tiempo de preparación2 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaInternacional
KeywordsHarina, almidón, saludable
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías101
Grasa4,0 g

Ingredientes

  • 1 taza grande de arroz de tu elección

Preparación

Paso 1. Licuar

Verte en la licuadora el arroz y actívala en el modo de más potencia. Deja que triture el arroz por unos segundos o hasta que veas que literalmente se forma una especie de harina. Saca el contenido y resérvalo en un bol o recipiente.

Foto de granos de arroz crudo que revelan cómo hacer harina de arroz

Paso 2. Colar

Pasa tu harina de arroz por un colador para tamizarla y que desaparezcan los grumos. Si en el colador te quedan arroces enteros o trozos gruesos, vuélvelos a pasar por la licuadora y repite esta acción. Guarda la harina en un recipiente de vidrio con tapa y listo, ¡podrás usarla cuando gustes!

Foto de dos rollos de arroz

Para que no se te pase ningún detalle de esta sencilla preparación, te compartimos un video explicativo que te mostrará la receta paso a paso:

En Vibra, tenemos para ti un libro virtual lleno de recetas fáciles que podrás consultar cuantas veces quieras y así cambies tu menú a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button