¿Cómo hacer frijoles colombianos? Así de fácil lo lograrás | Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo hacer frijoles colombianos? Así de fácil lo lograrás

Si eres de las mujeres que no sabe cómo hacer frijoles o de las que desea conocer otra receta, has llegado al lugar indicado porque te vamos a enseñar una manera muy tradicional de hacerlos.

Uno de los platos que nos representan como colombianos, son los populares frijoles. Esta delicia gastronómica originaria de las zonas de Antioquia y el eje cafetero, es un verdadero deleite porque en cualquier lugar en el que se prepare, cuenta con sus propios secretos para darles ese saborcito tradicional y esa textura espesa que son alabadas y amadas no solo en nuestro país, sino a nivel internacional.

En caso que desees aprender diversas recetas con carne molida o conocer la mejor fórmula para hacer unos frijoles que van a ser campeones del mundo, entonces este paso a paso te va a interesar porque sin importar si eres paisa o no, el sazón va a ser el que conoces de toda la vida.

Cómo se hacen los frijoles

¿Preparada para hacer un menú exquisito? Al terminar esta receta, tus invitados se sorprenderán con unos frijoles tradicionales que van a ser el tema de conversación durante mucho tiempo:

Tiempo de preparación1 hora
Tiempo de cocción 50 minutos
CategoríaPlato fuertes
CocinaColombiana
KeywordsTípico, comida, tradición
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías177
Grasa8,1 g

Ingredientes

  • 1 libra de pezuña de cerdo
  • 1 libra de frijoles cargamanto
  • Una hoja de laurel
  • Dos dientes de ajo picados finamente
  • Agua
  • 1 plátano verde cortado en trozos
  • Media zanahoria grande
  • Sal, pimienta

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Sofreír

En la olla exprés, verte un chorrito de aceite y agrega las pezuñas de cerdo para que se sofrían a fuego medio alto por unos 5 minutos. Agrega también la hoja de laurel y el ajo picadito finamente. Pasado el tiempo de este pequeño sofrito, suma a la olla los frijoles (recuerda haberlos dejado en agua desde la noche anterior), revuelve muy bien todos los ingredientes.

Foto de pezuñas de cerdo en una olla que muestra cómo hacer frijoles

Paso 2. Agregar

Ahora, agrega los trozos de plátano, la zanahoria completa, sal, pimienta y los aliños que más te gusten. Ponle suficiente agua a la olla como para que cubra los frijoles y tapa la olla. Permita que la olla llegue a la presión y baja el fuego a medio bajo para dejar que cocine por unos 25 minutos más. Pasado este tiempo, realiza el proceso para dejar escapar todo el vapor de la olla y ábrela posteriormente.

Foto de una licuadora

Paso 3. Licuar

Retira los trozos de pezuña y déjalos enfriar. Mientras tanto, toma la zanahora junto con una tacita de frijoles (de los que cocinaste junto con agua de esa misma cocción) y verte a la licuadora. Procesa por unos segundos y agrega esta mezcla a los frijoles que tienes en la olla exprés. Si deseas quítale la carne a las pezuñas o vuelve a agregarlas a la olla con todo y hueso. Tus frijoles estarán listos para deleitar a los invitados, ¡buen provecho!

Foto de una persona sirviendo frijoles en una cazuela

Si te perdiste algún detalle, te compartimos un video con el paso a paso para que tengas súper clara esta fácil receta:

En Vibra tenemos cientos de recetas fáciles que puedes aprender para ponerlas en práctica cuando quieras. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button