Cómo hacer fondant de leche condensada, ¡qué delicia! - Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer fondant de leche condensada, ¡qué delicia!

Aquí te vamos a mostrar cómo hacer fondant de leche condensada para darle un toque único a tus postres y las decoraciones de tortas.

El fondant es una preparación muy básica de la repostería y que puede ayudarte a darle un toque creativo a la decoración de tortas y pasteles. Con este producto, podrás ponerle color y formas distintas a esta especie de pastillaje, con el fin de lograr terminaciones muy llamativas y personalizadas.

Si quieres saber cuáles son las mejores recetas de postres fríos o tener clara la manera más sencilla de preparar un increíble fondant, entonces este artículo será de tu interés:

Cómo hacer fondant casero

¡Es el momento para que entres a la cocina! Saca todos los ingredientes que necesitas, ponte el gorro de chef y sigue esta fácil receta que es como para chuparse los dedos:

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, masa, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías103
Grasa3,95 g

Ingredientes

  • 90 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1/2 Taza de leche condensada
  • 4 y 1/2 tazas de azúcar glass

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es verter en un bol la mantequilla junto con la leche condensada. Ahora, toma la mezcladora, licuadora o con tu mano y empieza a batir hasta obtener una mezcla homogénea. Acto seguido, toma el colador, ponlo sobre el bol en el que tienes tu mezcla y empieza a pasar por ahí el azúcar glass pero haciéndolo de a pocos.

Foto de azúcar glass en un colador

Paso 2. Amasar

Vuelve a batir toda esta mezcla con ayuda de un mixer o a mano. En este momento, deberás tener una mezcla con pequeñas bolitas. Inicia a amasar con tus manos esta especia de masa, hasta que tenga una consistencia y que no se pegue a ninguna superficie o a las manos. Aquí ya podrás aplicar colorante vegetal con ayuda de un palillo y amasando constantemente, para hacer figuras que vayan en una torta como parte de la decoración. Es así de fácil.

Foto de una masa de fondant

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button