¡Cómo hacer ensalada de papa con manzana y pollo! - Vibra
Recetas fáciles

¡Cómo hacer ensalada de papa con manzana y pollo!

Si eres de las personas que no sabe cómo hacer ensalada de papa, tenemos para ti una receta con manzana y pollo que seguramente te va a encantar.

En muchos hogares, la ensalada de papa fue una de las recetas que más se comía en distintas ocasiones especiales. Con muy pocos ingredientes pero mucha creatividad, lograrás hacer esta exquisitez gastronómica que se prepara en muy poco tiempo y que será ideal para brindarle todo tu amor a familia y amigos con un plato.

Te vamos a enseñar a preparar varias recetas con piernas de pollo y también, una preparación de ensalada dulce con pollo que se convertirá en tu nueva favorita:

Cómo hacer ensalada de papa pollo y manzana

¡Llegó tu momento de brillar y darlo todo en la cocina! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y sigue esta fácil receta casera:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaInternacional
KeywordsDulce, frío, comida, casero
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías102
Grasa3,82 g

Ingredientes

  • 2 manzanas verdes grandes picadas en cubitos
  • Dos tazas de papas cocidas cortadas en cubitos
  • 2 tazas de pechuga de pollo cocida cortada en cubito
  • 4 ramas de apio finamente picados
  • 250 grs de crema agria
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 3 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1/2 de taza de arándanos deshidratados
  • 1/4 de taza de nueces picadas
  • Sal y pimienta la gusto

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es verter la manzana y el apio en un bol. Después, un recipiente aparte, mezcla la mayonesa y la crema agria hasta obtener un aderezo cremoso. Añade esta crema al bol de la manzana y el apio, y revuelve para que unan los ingredientes. En ese instante añade el pollo, los arándanos, las nueces y sazona con sal y pimienta. Revuelve bien.

Foto de una manzana verde

Paso 2. Servir

Añade en este punto la papa, mezcla suavemente para que no se te vayan a romper y suma también el perejil a la ensalada. Envuelve el recipiente donde tienes tu ensalada en papel transparente de cocina y llévalo al refrigerador por una media hora. Saca la ensalada, destápala y añade unos arándanos para adornar y servir. Listo, ya podrás deleitar a tu familia con este riquísima preparación. Buen provecho.

Foto de ensalada con manzana y crema en un bol

Mira este video en el que te compartimos de nuevo la receta por si se te escapó algún detalle:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos muchas recetas fáciles para que las prepares en casa en cualquier ocasión especial. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button