Cómo hacer crema de zanahoria con un toque muy especial — Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Cómo hacer crema de zanahoria con un toque muy especial

Si eres de las personas que aún no sabe cómo hacer una crema de zanahoria, este artículo te va a interesar porque te enseñaremos lo fácil que es prepararla.

La zanahoria es una de las reinas de los mercados en varios países latinoamericanos. Plazas de mercado, supermercados y tiendas de barrio, ofertan a muy buenos precios esta especie de vegetal porque puede servirte para hacer muchas recetas. Lo mejor de la zanahoria, es que alimenta bastante pero también sirve para cuidar la salud pues sería de gran utilidad para la visión y hasta para evitar y curar el dolor de estómago.

En el caso de que quieras saber cómo preparar recetas de ensaladas colombianas con mucho sazón o la manera más fácil de hacer una crema de zanahoria deliciosa, entonces más te vale poner atención:

Cómo se hace la crema de zanahoria

¡Es el momento para que entres a la cocina y pongas en práctica esta preparación! Alista todos los ingredientes que necesitas y métele todos los poderes a esta receta:

Tiempo de preparación35 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
CategoríaEntrada
CocinaInternacional
KeywordsDulce, cremosa, caliente, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías119
Grasa4,85 g

Ingredientes

  • 1 kg de zanahorias
  • Una papa mediana
  • Una cebolla cabezona mediana
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua
  • Quesito fresco

Preparación

Paso 1. Sofreír

Lo primero que debes hacer es pelar las zanahorias. Una vez hayas hecho esta parte del proceso, córtalas en rodajas. Realiza también corte en rodajas con la cebolla cabezona y con las papas, hazlo en trozos. En una olla, agrega un chorrito de aceite de oliva y las rodajas de cebolla; sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla bien para que se integren lo sabores y añade la papa, una vez la cebolla haya sofreído un poco. También será momento para agregar las zanahorias. Pon un poquito de sal y revuelve todos los ingredientes.

Cómo hacer crema de zanahoria con un toque muy especial

Paso 2. Triturar

Ahora, verte suficiente agua como para tapar los ingredientes que tienes en la olla. Tápala y permite que se cocine por unos 25 minutos a fuego medio-alto o hasta que las zanahorias estén blanditas. Si ya las papas y la zanahoria están tiernas, añade unos trocitos del quesito y retira la olla del fuego. Con ayuda de un procesador (o la licuadora) tritura todo, hasta que obtengas la consistencia de la crema espesita que ya conoces. Revisa si falta un poco de sal y pimienta y ajusta el sabor. Listo, esta increíble crema ya está preparada y la podrás servir. Buen provecho.

Cómo hacer crema de zanahoria con un toque muy especial

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus profesores de cocina y por eso, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button