Cómo hacer chocolate espumoso, casero y delicioso | Vibra
Recetas de bebidas y smoothiesRecetas fáciles

Cómo hacer chocolate espumoso, casero y delicioso

Aprender cómo hacer chocolate es muy fácil con esta receta a a antigua para que lo disfrutes caliente y espumoso, completamente ¡delicioso!

No hay nada más rico que una buena taza de chocolate acompañada de nuestro amasijo preferido. Sin embargo, esta receta se caracteriza por ser la perfecta para los amantes del sabor del chocolate negro, porque es un poco más cremoso y con mucho sabor.

Cómo se hace el chocolate

Lo mejor de esta receta es que no necesitas de muchos ingredientes, tampoco demasiado tiempo ni ser una experta en la cocina para que esa buena taza de chocolate te quede de rechupete.

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaBebida
CocinaInternacional
KeywordsDulce, cremoso, espumoso, acompañamiento
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías190
Grasa5,47 g

Ingredientes

  • 125 gramos de chocolate negro en trozos
  • 50 gramos de azúcar
  • 25 gramos de cacao en polvo
  • Medio litro de leche

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es poner en una olla la leche y el azúcar, a fuego medio hasta que comience a hervir. Luego agrega el cacao en polvo y comienza a mezclar con un batidor hasta que comience a hervir nuevamente, una vez esté listo debes retirar del fuego.

Foto de la mezcla de leche con azúcar para ilustrar cómo hacer chocolate

Paso 2. Batir

Luego pon los trozos de chocolate negro en la mezcla de leche, azúcar y cacao y comienza a batir desde el centro hacia afuera haciendo círculos cada vez más grandes hasta que todos los ingredientes se incorporen por completo. Para que tu chocolate sea espumoso bate con una batidora eléctrica por aproximadamente cinco minutos.

Foto de la mezcla batida con el chocolate

Paso 3. Servir

Lo que te queda es disfrutar de un delicioso chocolate caliente, sirve la bebida en una taza y aprovecha para endulzar un poco más o agregarle un poco de canela, unas gotas de vainilla o unos minimasmelos. Y… ¡a disfrutar!

Foto de una taza de chocolate espumoso con minimasmelos

Si te gustó esta manera de aprender a preparar chocolate espumoso y casero, te dejamos un video con una receta muy parecida y su paso a paso.

Si también eres fanática del café, te compartimos una preparación que seguro te encantará receta de café dalgona o café coreano, ¡una delicia!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button