¿Cómo hacer arroz blanco? Es la base de cualquier preparación | Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo hacer arroz blanco? Es la base de cualquier preparación

Aunque todas creemos saber cómo hacer arroz blanco, en cada hogar hay algún secreto que hace que esta receta sea única y obviamente deliciosa.

Colombia es un país en el que pedimos que nos den arroz con todo. Es usual que cualquier almuerzo casero tenga este almidón que se puede revolver con salsita, mezclar con pasta o ser la base fundamental para cocinar una diversidad de platillos muy típicos. Mejor dicho, parte de haber nacido en estas tierras es amar el arroz por sobre todas las cosas y esta receta sencilla realmente va a hacer que tu estómago sea feliz.

En caso de que quieras aprender ¿Cómo hacer arroz con coco colombiano? o simplemente necesites saber cuál es la mejor manera de hacer un arrocito base, entonces en este artículo te vamos a dar unos tips buenísimos.

Cómo se hace el arroz

¿Preparada para conocer una buena manera de preparar el arroz blanco para acompañar sudados, unos buenos frijoles o un ajiaco? Saca tu libro de recetas, toma apuntes y diviértete en la cocina porque al final de este paso a paso, todos van a alabarte:

Tiempo de preparación60 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaColombiana
KeywordsSalado, caliente, comida, familia
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías108
Grasa5,10 g

Ingredientes

  • Dos tazas de arroz
  • Cuatro tazas de agua
  • Sal al gusto
  • Aceite

Preparación

Paso 1. Remojar

Un gran truco es poner a remojar el arroz en agua durante unos 20 minutos para que suelte todo el almidón y su sabor sea mucho más ligero.

Foto de granos de arroz crudo

Paso 2. Cocinar

Toma una olla y verte en ella el agua y la sal. Calcula cúanta sal necesitará tu arroz, así que revuelve y prueba. Añade el arroz y mezcla muy bien. Pon a cocinar estos ingredientes a fuego medio alto y una vez veas que esté secando, reduce el fuego a bajo y cúbrelo con una tapa.

Foto de una olla negra con agua hirviendo

Paso 3. Agregar y servir

Una vez el arroz haya secado, báñalo con un chorrito de aceite para que se humecte y déjalo cocinar por unos 15 minutos más. Finalmente, tu arroz estará listo para servir y disfrutar en cada bocado. Buen provecho.

Foto de una vasija de barro con arroz

¿Te perdiste algún detalle de este paso a paso? Aquí te compartimos un video muy sencillo en el que encontrarás esta receta completa:

En nuestra página web, encontrarás un libro virtual con cientos de recetas fáciles que podrás preparar en casa en cualquier momento y con las que seguro lograrás sorprender el paladar de todos tus comensales. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button