Tahini, receta saludable y realmente deliciosa | Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Tahini, receta saludable y realmente deliciosa

El tahini es una receta muy fácil de hacer y puede ser el acompañamiento perfecto para una cena en casa en la que quieras dar a tus invitados comida con influencia del oriente medio.

El sabor del tahini puede conquistar hasta los paladares más exquisitos. Se dice que esta pasta hecha a base de semillas de sésamo trituradas, nació en las costas del mediterráneo oriental y el norte de áfrica aunque hoy, hace parte de las cocinas de restaurantes de todo el mundo.

Para que la saques del estadio, te enseñamos como hacer un pollo al curry con una receta tradicional y te damos las claves para hacer un tahini casero para bañar distintas preparaciones. Toma nota:

Receta de tahini

Es el momento de preparar esta delicia oriental, así que la próxima vez que tengas invitados en casa, los sorprenderás con sabores típicos de la comida árabe y van a querer repetir una y otra vez:

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaAderezo
CocinaÁrabe
KeywordsCremoso, saludable, comida, frutos secos
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías169
Grasa15,24 g

Ingredientes

  • 2 tazas de semillas de ajonjolí
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Tostar

Pon una sartén a fuego medio alto y agrega allí las semillas de ajonjolí de 5 a 8 minutos para que se tuesten, sin dejar de revolver para que no se vayan a quemar. Una vez empiecen a soltar el olor o veas que tienen color doradito, retíralas del fuego.

Foto de granos de ajonjolí

Paso 2. Procesar

Ahora, agrega las semillas a la licuadora y deja que las triture solitas. Ellas mismas van teniendo una contextura como la de una pasta. No olvides bajar las semillas que se vayan quedando en los costados para que se integren a la mezcla y se trituren.

Foto de unr recipiente de aceite de oliva

Paso 3. Agregar

Agrega dos cucharadas de aceite a la licuadora mientras está activa, así el tahini obtendrá una textura más cremosa. Deja que se mezcle durante unos segundos más, hasta que se forme una especie de pasta. Ahora debes reservarlo en un recipiente y listo, ¡ya puedes consumir tu tahini cuando lo quieras!

Foto de mantequilla de ajonjolí en tarros

Para que no te pierdas ni un detalle de esta rica receta, te compartimos el paso a paso en un video:

Te invitamos a conocer cientos de recetas fáciles que hemos preparado para ti ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button