Chilaquiles, receta muy mexicana y deliciosa | Vibra
Recetas fáciles

Chilaquiles, receta muy mexicana y deliciosa

Los chilaquiles son una receta deliciosa y que puede degustarse en cualquier momento del día, ya que tradicionalmente, en México, hasta en el desayuno se sirve.

De tierras aztecas para todo el mundo, llega esta maravilla de la cocina costumbrista de muchos pueblos mágicos y ciudades que con su riqueza gastronómica, han conquistado a muchos turistas y mantienen viva la cultura del buen comer. Los chilaquiles además de ser deliciosos, pueden ser el plato predilecto para invitar a tus amigos y familiares con el fin de sorprenderlos con sabores muy especiales.

Si has querido saber cómo hacer tacos con una receta súper fácil o deseas especializarte en otra de las comidas típicas mexicanas, los chilaquiles, entonces sigue con atención esta receta porque la vas a adorar.

Chilaquiles rojos receta

¡Hora de entrar a la cocina! Unos ricos chilaquiles rojos te esperan al final de esta receta y desde ya, te auguramos total éxito con esta preparación porque sabemos que le pondras todo el amor del mundo para consentir el paladar de tus invitados:

Tiempo de preparación35 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaMexicana
KeywordsCremoso, desayuno, crocante, caliente
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías217
Grasa10,78 g

Ingredientes

  • 4 tomates rojos
  • Media cebolla cabezona
  • 3 dientes de ajo pelados
  • Media libra de queso costeño rayado
  • Tortillas fritas (nachos de paquete)
  • Un aguacate
  • 4 huevos fritos
  • Sour cream o suero costeño
  • Aceite de oliva

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar

Pon a hervir agua en una olla y mete allí los 4 tomates con cáscara, la media cebolla y los 3 dientes de ajo. Deja coconar unos 15 minutos más o menos.

Foto de tomates y cebollas hirviendo en agua

Paso 2. Licuar y hervir

Pasado este tiempo, lleva estos ingredientes a la licuadora y deja que se procesen al menos 2 minutos. Posteriormente, verte esta mezcla a una olla caliente con un poquito de aceite de oliva, dejando que se cocine por 10 minutos. Agrega las tortillas y deja que absorban la salsa dando pocas vueltas por unos segundos.

Foto de tortillas con salsa de tomate en una olla

Paso 3. Servir

Toma esta mezcla y sírvela en el plato. Posteriormente, báñala con sour cream o queso costeño y encima ponle los dos huevos fritos. Termina con trozos de aguacate para decorar y añade todo el queso costeño rallado que quieras. Listo, ¡será el momento de desgustar esta delicia! Buen provecho.

Foto de un plato de tortillas con tomates

Si te perdiste algún detalle de esta receta, te compartimos un video con el fácil paso a paso que puedes seguir para que tus chilaquiles queden deliciosos:

Sabemos que te interesa aprender cientos de recetas fáciles que podrás preparar en casa en cualquier ocasión y con bajos presupuestos. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si