Cheesecake: receta para chuparse los dedos — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cheesecake: receta para chuparse los dedos

Cheesecake, receta que no solo te dejará con ganas de más sino que es muy fácil de hacer en casa para disfrutar con familia o amigos.

Aprende a preparar este cheesecake sin hornear con ingredientes que seguro tienes en casa. Un postre que es sencillamente delicioso para acompañar con frutas o mermeladas, ¡como para chuparse los dedos!

Receta de cheesecake sin horno

Lo mejor de esta deliciosa receta de cheesecake es que no requiere cocinarse dentro de un horno. Por lo que prepararla te tomará poco tiempo y luego podrás disfrutar de un exquisito postre.

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación25 minutos
Tiempo de congelación160 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, cremoso, crocante, gelatinoso
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías410
Grasa24,5 g

Ingredientes

  • 250 gramos de galleta María
  • 130 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 paquetes de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 1/4 tazas de leche condensada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 sobres de gelatina sin sabor
  • Media taza de jugo de limón

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es preparar la masa del pastel, por eso debes triturar las galletas María hasta que queden como polvo. Luego derrite la mantequilla en el microondas y añade las galletas junto a las 2 cucharadas de azúcar y mezcla hasta que los ingredientes queden perfectamente incorporados. Después, tendrás que engrasar el molde con mantequilla y poner la mezcla presionando para formar la base, ponlo en el congelador por 10 minutos.

Foto de la galleta molida

Paso 2. Batir

Una vez tengas listo el primer paso, tendrás que preparar el relleno. Por eso comienza por batir el queso crema con una batidora hasta que quede completamente suave. Luego agrega la leche condensada poco en poco junto al jugo de limón, la vainilla y la gelatina hasta integrar. Inmediatamente, pon el relleno sobre la base de galletas y aplana con una espátula para luego dejar congelar por 2 horas.

Foto del queso crema batido

Paso 3. Decorar

Por último, decora tu cheesecake con fresas, moras o frambuesas en forma de círculo y refrigera nuevamente por media hora. Cuando pase el tiempo necesario sirve frío y disfruta de un postre delicioso hecho en casa.

Foto de una porción de cheesecake con frutos rojos

Si te gustó esta receta para aprender a preparar cheesecake sin necesidad de usar el horno, te dejamos un video con un paso a paso muy similar.

Si estás interesada en más recetas de postres caseros, te dejamos muchas más ideas que te encantarán. ¡Anímate a probarlas todas, aquí en Vibra!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button