Caipiriña: receta para sentirse disfrutando en Ipanema | Vibra
Recetas de cocteles caserosRecetas fáciles

Caipiriña: receta para sentirse disfrutando en Ipanema

La caipiriña se hace con una receta muy fácil que no requiere muchos ingredientes y que es la bebida ideal para acompañar una tarde soleada o para amenizar una reunión con amigas.

No hay nada mejor que tener un rato para distraerse, tomar unos ricos tragos y hablar de la vida con tus amigas, mientras planean ese viaje a Brasil que a lo mejor quieren hacer… Sería bueno practicar de una vez tomando un coctel típico de tierras cariocas.

En caso que desees aprender los trucos para preparar una refrescante piña colada con una receta facilísima o te aventures a hacer una gustosa caipiriña, Vibra te da todos los tips que debes saber.

Receta de la caipiriña

Relájate y piensa que ya estás en Ipanema disfrutando de una rica caipiriña, porque al probar un trago de esta deliciosa bebida, automáticamente te sentirás en la playa:

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaBebida
CocinaBrasilera
KeywordsAlcohol, bebida, ácido
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías263
Grasa0,15 g

Ingredientes

  • Medio vaso de ron blanco o aguardiente (si tienes cachaza sería ideal)
  • Hielo
  • Dos limones
  • Dos cucharadas de azúcar blanca

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Arreglar

Lo primero que debes hacer es quitarle los extremos al limón y después partirlo en cuartos. Posteriormente quítale la vena blanca que tiene cada trozo en la parte superior, al igual que las pepas para que no aporten mucho amargor.

Foto de un mortero y un limón

Paso 2. Mezclar

Dispón un vaso y agrega allí los cuartos de limón y el azúcar. Con la ayuda de un mortero, empieza a machacar esta mezcla para que se libere el zumo y quede con una apariencia cremosa. Suma la mitad de la porción de ron y hielo al vaso, mientras vas mezclando todos los ingredientes. Al final, adiciona la otra mitad del ron y un poco más de hielo si lo gustas. Listo, tu caipiriña estará preparada para que la bebas mientras te imaginas caminando por una playa de Río de Janeiro, ¡salud!

Foto de un vaso con caipiriña

Para que memorices la receta de esta deliciosa bebida, te compartimos un video con el paso a paso:

Aquí te dejamos muchas recetas fáciles para que prepares todo tipo de comidas y bebidas en casa y no te armes líos ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si