Arroz atollado: receta rápida, deliciosa y con mucho poder — Vibra
Recetas fáciles

Arroz atollado: receta rápida, deliciosa y con mucho poder

Uno de los platos más ricos es el arroz atollado y su receta es tan fácil, que lo podrás preparar rápidamente y sorprender a todos en casa con su exquisito sabor.

Dentro de la gran cultura gastronómica colombiana, el popular arroz atollado merece un lugar muy especial. Originalmente, su receta valluna es la más preparada aunque ya hay muchos lugares del país en el que se prepara, haciendo solo unas pequeñas variaciones en cuanto a sus ingredientes y técnica de cocción.

En caso de que quieras aprender a preparar unas recetas rápidas, deliciosas y fáciles de hacer en casa o creas que es el momento indicado para hacer un arroz atollado épico, entonces te compartimos esta fórmula sencilla de prepararlo.

Cómo hacer arroz atollado

¡Es tu momento de sacar el talento para la cocina! Alista los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y prepara un arroz atollado espectacular, usando una receta facilísima que hará que tus invitados quieran repetir una y otra vez:

Tiempo de preparación1 hora
Tiempo de cocción 45 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsMixto, comida, típico
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías153
Grasa8,03 g

Ingredientes

  • Una taza y media de arroz
  • 4 pocillos de caldo de carne
  • 1 libra de costilla de cerdo
  • 1/2 pechuga cortada en cuadritos
  • Dos chorizos cortados en rodajas
  • Tres tomates picados en cuadritos
  • Dos papas cortadas en rodajas
  • 1 cebolla cabezona picada en cuadritos
  • 3 tallos de cebolla larga picada finamente
  • Tres dientes de ajo
  • 1 paquete pequeño de picado de verduras
  • Huevos duros
  • Cilantro
  • Comino, color y pimienta
  • Sal

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Adobar

Verte en un bol la costilla y agrégale color, pimienta y sal. Integra con tus manos las especias a la carne. Ahora, llévala a la olla exprés con bastante agua y deja que cocine por unos 30 minutos allí. Una vez estén bien cocidas, sácalas, córtalas en trocitos grandes y reserva el caldo porque lo vas a necesitar más adelante.

Foto de una costilla de cerdo sobre una tabla

Paso 2. Hacer guiso

Verte un chorrito de aceite en una sartén. Agrega las cebollas y el tomate, sumándoles un poquito de color, sal y comino; revuelve muy bien hasta integrar y tapa para que se cocine. Ahora, en otra olla grande, pon un poco de aceite e inicia a freír allí los chorizos hasta que estén doraditos. En ese mismo aceite fríe los trozos de pollo y sazona con color, sal y pimienta. Deja que se selle y retira la Pechuga. Finalmente en esa misma grasita, sella por unos 3 minutos las costillas y de una vez agrega el chorizo, el pollo, el guiso que hiciste y el paquete de verdura. Mezcla muy bien todo para que los sabores se integren a la perfección.

Foto de un guiso de tomate y cebolla que muestra el arroz atollado con su receta

Paso 3. Agregar arroz

Agrega a esta preparación el arroz crudo y verte de una vez los 4 pocillos de caldo de carne (que dejaste reservado en la paso 1), mezclando para que todo el arroz se hidrate. En este punto, prueba si está bien de sal. Una vez el arroz esté secando, pon las rodajas de papa sobre él para que se vayan cocinando y revuelve todo. Tapa la olla del arroz cuando veas que está casi seco y baja el fuego para que se cocine hasta que los granos estén abiertos.

Foto de caldo cayendo al arroz

Paso 4. Servir

Una vez el arroz esté perfectamente cocido, agrégale por encima cilantro picado y sirve en porciones individuales. Para darle un toque delicioso, corta el huevo duro en rodajas y ponle algunas encima al arroz. Listo, será el momento de compartir esta deliciosa preparación en familia. Buen provecho.

Foto de un plato de arroz con carnes y buevo

Si no te quedó claro algún detalle de la receta, te compartimos un video con el paso a paso para que lo veas y lo repitas cada vez que quieras:

En Vibra tenemos diseñado para ti un libro virtual de recetas fáciles para que lo consultes todos los días y aprendas las mejores preparaciones del mundo. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button