Arepas: receta para rellenarlas con queso y compartirlas — Vibra
Recetas fáciles

Arepas: receta para rellenarlas con queso y compartirlas

Las arepas son una receta esencial en todos los hogares porque su diversidad en las preparaciones hacen que puedas lograr un montón de opciones para comerlas al desayuno, almuerzo y comida.

También las arepas se han convertido en el centro de una gran discusión, ¿se hicieron primero en Colombia o Venezuela? Lo cierto es que sin importar dónde nacieron, esta delicia gastronómica ya trascendió fronteras y en muchos lugares del mundo conocen su rico sabor y las comen asadas, fritas, con huevo o rellenas… Todo depende de cómo te gusten más a ti.

Si has estado preguntándote, ¿cómo hacer arepa de huevo colombiana?, o quieres saber cómo hacer una buena arepita rellena de queso sin enredarte la vida, entonces te vamos a dar una receta campeona que no te quitará mucho tiempo y para la que no necesitas ser una chef experta.

Receta de arepas

¿Estás preparada para sacarla del estadio con estas arepas? Alista todos los ingredientes y utensilios de cocina porque llegó tu hora de brillar. Al final nos va a agradecer esta deliciosa receta:

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsMasa, caliente
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías166
Grasa6,90 g

Ingredientes

  • 1 libra de maíz precocido
  • 3 tazas de agua caliente
  • 250 grs de queso doble crema rallado
  • 125 grs de mantequilla derretida
  • Media cucharada de sal
  • Una cucharada de azúcar

Preparación

Paso 1. Mezclar

Verte la harina en un bol y haz en ella un huequito para mezclar todos los ingredientes. Agrega de una vez el azúcar, la sal y la mantequilla derretida. También, ve sumando toda el agua de a pocos mientras vas revolviendo hasta obtener una masa compacta y suave. Deja que esta masa repose por unos 5 minutos o hasta que se encuentre fría.

Foto de una mezcla de masa que revela las arepas y su receta

Paso 2. Amasar

Una vez esté fría, amasa por unos 3 minutos de manera uniforme para que obtengas la mejor textura. La forma de saber que la masa está lista, es viendo que no se pegue al bol ni a tus manos. Ahora, toma pedacitos de masa y arma bolitas de un tamaño mediano y de inmediato, abrélas por la mitad para agregarle el queso. Una vez la rellenes, vuelve a cerrarla y aplastála con tus palmas para que tome la forma de la arepa tradicional.

Foto de unas manos rellenando una arepa

Paso 3. Freír

Agrega un chorrito de aceite o un pedacito de mantequilla a una sartén y deja que caliente a fuego medio. Una vez haya tomado temperatura, ve poniendo cada una de las arepas para freírlas. Deberías dejarlas más o menos unos 5 minutos por lado o hasta que hayan tomado un tono doradito; ahí le podrás dar vuelta. Una vez hayan tomado ese color y textura, puedes subir el fuego para que tuesten (ellas se hincharán solitas un poco). Listo, será el momento de servirlas para que te las comas calienticas, ¡buen provecho!

Foto de varias arepas con queso

¿Se te escapó algún detalle de esta fórmula mágica? Te compartimos el video con el paso a paso de esta receta para chuparse los dedos:

Tenemos para ti cientos de recetas fáciles que podrás prepara en casa para deleitar a todos tus invitados. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button