¿Cómo superar una ruptura amorosa según la psicología? | Vibra
Pareja

¿Cómo superar una ruptura amorosa según la psicología?

Superar una ruptura amorosa es difícil; es un proceso que no debes enfrentar a solas. La psicología y puede ayudarte a pasar la página rápido.

Terminar una relación de pareja es un proceso doloroso para cualquier persona, ya sea que te terminaron o tú terminaste, no importa si se trata de un matrimonio de años o de un noviazgo (guardando las proporciones).

VibraTips para superar una ruptura amorosa

Además de ir a terapia para el manejo del duelo por separación (sí, es un duelo y duele casi igual que si esa persona se hubiera muerto de repente), existen algunas cosas que puedes hacer por ti misma, y avaladas por psicólogos.

1. Reorganiza tu casa

Deshazte de todos esos recuerdos, malos y buenos. Una nueva apariencia crea espacio para nuevos recuerdos. Fuera lo viejo, que venga lo nuevo; y si para ello tienes que trastearte, ¡hazlo!

Angry Season 2 GIF by Blunt Talk - Find & Share on GIPHY

2. Escríbele a tu ex

Pero ojo, no le envíes lo que escribas. Pon toda tu rabia y frustración en una carta en la que le digas todo lo que sientes, luego léela y quémala, de esa manera estarás haciendo un rito de cierre.

Foto de la mano de una mujer escribiendo una carta

3. Date gusto

Tal vez por primera vez en muchos años tengas tiempo realmente libre y a solas; haz lo que siempre has querido hacer por ti misma, tu cuerpo y tu crecimiento personal. Estudia, viaja, ve a un spá, haz ejercicio, enfócate en ti.

Foto de una mujer en un spá

4. No intentes ser amigos

Aunque sí es posible ser amiga de un ex, no es algo que suceda de la noche a la mañana ni simplemente porque se haga un acuerdo al respecto; si ocurre será algo orgánico, natural, y que ocurrirá cuando las heridas de ambos hayan cicatrizado.

Foto de una mujer con relojes ilustrados atrás

5. Báñate dos veces al día

Sé que parece una bobada, pero confía en la psicología, funciona. Haz una rutina matutina y nocturna que requiera ducharte con agua caliente, pues puede ser muy terapéutico para tu cuerpo y tu mente.

Foto de una mujer duchándose

6. Crea un cuadro sinóptico de tu futuro

Y que esté a la vista (por lo menos a TUS ojos). En él crea una imagen increíble de cómo será su futuro. Sé creativa, toma algunas revistas, fotos viejas, recortes, pequeñas cosas, hojas de plantas, ¡y hazlo como un collage!

Make Up Wow GIF by Luca Mainini - Find & Share on GIPHY

7. Date regalos

Cómprate todo eso que quieres y que te llegue como si fuera un regalo de ti para ti. Y verás que tendrás todo lo que siempre quisiste recibir: una serenata, un ramo de flores, chocolates, etc. No esperes a que nadie te dé nada, dátelo tú misma.

Foto de una caja de chocolates para superar una ruptura amorosa

Comparte esta nota con tus amigas, especialmente con esas que se la pasan de tusa en tusa, ¡y que les aproveche!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si