¿Por qué nos enamoramos de alguien que no nos corresponde? — Vibra
Pareja

¿Por qué nos enamoramos de alguien que no nos corresponde?

Una de las locutoras de Vibra 104.9 FM, Karen Vinasco, en compañía de Toño Rodríguez, desmitifica el amor romántico y trata de entender por qué nos enamoramos de alguien que no nos corresponde o de quien no debemos.

¿Por qué nos enamoramos de alguien que no nos corresponde o de quien no debemos?

Ojo, que una persona esté contigo no significa necesariamente que te corresponda, es decir, que te satisfaga emocionalmente, y el problema no está ni en él (o ella), sino en el concepto errado que tenemos sobre el amor, como un sentimiento idealizado.

¿Qué es el amor romántico según la psicología?

Según el psicoterapeuta André Didyme-Dome, el amor romántico es producto de la expectativa de que un ser humano cercano nos ofrezca satisfacción y felicidad existencial. No debe confundirse con la idealización, donde la expectativa hace parte de una idea que se tiene sobre la persona sin conocerla realmente. El verdadero amor se construye sobre el principio de realidad, cuando nos tomamos el tiempo para conocer y comprender a la persona y aceptamos tanto sus cualidades como sus defectos.
Foto de una pareja en la playa con rosas rojas

Es por ello que Karencita se basó en el famoso filósofo Alain de Botton para desmitificar el amor romántico en su Revolución Mental, pues este escritor suizo explica que la causa del sufrimiento por amor, en la mayoría de personas, proviene esas ideas sobre el amor que vienen del romanticismo, como:

  • Que es para toda la vida.
  • O que te tienen que querer con la misma intensidad que tú quieres.
  • Que existen las almas gemelas, etc.
Broken Heart GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué opinas sobre el mito del amor romántico? ¿Crees que si lo superamos podríamos tener relaciones de pareja más sanas? Escribe la respuesta a estas preguntas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! Esta información le será de mucha ayuda a tus amigas, amigos y familiares.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button