MascarillasMascarillas para la caraTips y trucos de belleza

Sábila para la cara, esta mascarilla dejará tu piel sana y linda

¿Quieres tener un rostro más joven y saludable? La sábila para la cara tiene todo lo que necesitas para lograrlo.

Hay quienes en este momento quieren saber cómo sembrar sábila en sus casas con el fin de usarla en remedios que pueden ayudarles en su salud, buena alimentación y hasta bienestar cosmético.

Lo cierto es que la sábila o aloe vera es una planta que pertenece a la familia de las hoy tan de moda suculentas, las cuales almacenan grandes cantidades de agua en alguna de sus partes. Su líquido precioso se guarda en las hojas, las cuales son triangular, ligeramente cóncavas y rectas; y los beneficios de la sábila son tantos que no lo vas a poder creer.

La sábila es buena para la cara

Por sus múltiples propiedades y origen natural, la sábila es buena para la cara. El aloe vera que allí se encuentra cumple muchas tareas al momento de entrar en contacto con tu piel y seguro hará que te veas renovada, sin las molestas manchitas en el rostro y con un brillo muy especial. Es más, si te animas, también puedes usar la sábila para el cabello y lograr sus efectos en el crecimiento del pelo y eliminación de las células muertas alojadas en el cuero cabelludo.

Foto de un tronco de penca de áloe vera sobre una mesa de madera

¿Para qué sirve la sábila en la cara?

Son tantos los beneficios de la sábila que quizá no conocías como la reducción de arrugas en el rostro, gracias a sus componentes de células fibroelásticas y proteínas que favorece la existencia de colágeno. De hecho, sus propiedades en la cara resultan impresionantes. Según confirma la Clínica Mayo (EE.UU.), existe evidencia de que la sábila es efectiva en los siguientes casos:

  • Repara las quemaduras gracias a sus propiedades antiinflamatorias que desinflaman las zonas dañadas
  • Alivia irritaciones, ayuda al proceso de cicatrización, pasando por mejorar el acné y prevenir las arrugas.
  • Actúa como regenerador celular, suavizando la piel.
  • Debido a su alta penetración es un potente cicatrizante.
  • Elimina las células muertas de la piel y favorece la salud de los tejidos.
  • Puede reducir el enrojecimiento, la descamación, la comezón y la inflamación provocados por la psoriasis leve a moderada.
  • Reduce las manchas en la cara.
Para qué sirve la sábila en la cara

Dicen que la sábila es la reina del reino vegetal, y no exageran, pues está repleto de nutrientes: vitaminas, minerales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. Un dato interesante es que la mayor parte de la penca de sábila tiene un gel compuesto de un de 99 % de agua y el otro 1 % contiene más de 75 fitonutrientes y enzimas, las cuales aportan múltiples beneficios a la piel.

foto de aloe vera

Mascarilla de sábila para la cara

La mejor manera de aprovechar sus beneficios es a través de mascarillas para la cara, allí los componentes de la sábila y el aloe vera entran en contacto directo con nuestro rostro permitiendo una completa absorción. La regularidad de las mascarillas con sábila para la cara debe ser semanal para ver más y mejores resultados.

Cómo preparar la sábila para la cara

Toma nota de los siguientes pasos para que disfrutes de una mascarilla con sábila hecha en casa.

Ingredientes

  • Una penca de sábila

Implementos necesarios

  • Cuchillo de sierra
  • Cuchara
  • Cuenco

Tiempo necesario

20 minutos

Costo estimado

$2.300 (COP)

Procedimiento

1. Cortar

Toma la penca y quítale las espinas laterales con el cuchillo; luego pártela por la mitad lateral y verticalmente. Haz cortes horizontales solo a la pulpa (no la cáscara) cada 5 cm de distancia.

Foto de una penca de sábila partida en dos

2. Extraer

Con la cuchara, extrae los cristales de sábila tratando de que te quede exacto cada cuadrito.

Foto de una sábila a la que le están sacando los cristales con una cuchara

3. Refrigerar

Pon los cubitos de sábila en el cuenco y guárdalo en la nevera.

Foto de cuenco con cubitos de sábila para ilustrar la mascarilla de sábila para la cara

4. Aplicar

Con tu rostro sin maquillaje y recién lavado, toma un cuadrito de sábila y pásalo por toda tu cara hasta que se desvanezca entre tus dedos y tu piel.

Foto de mascarilla de café

5. Dormir

Acuéstate a dormir y deja que el aloe vera actúe en tu rostro durante toda la noche.

Sigue estos mandamientos y dormirás mejor
Sigue estos mandamientos y dormirás mejor

6. Retirar

A la mañana siguiente retira con abundante agua. Nunca salgas al sol con cristales de sábila en tu rostro, te podría causar manchas en la piel.

foto de mujer lavándose la cara
¿Cómo usar la sábila en la cara?

Puedes emplearla de múltiples formas, ya que sus propiedades son muchas y la forma de aprovechamiento te permitirán disfrutar de sus beneficios. Te sugerimos el contacto directo de tu piel con el aloe en forma de crema masajeadora.

foto de una mujer con la piel bella por el uso de la sábila

¿Qué pasa si me pongo sábila en la cara todos los días?

Con solo aplicarla en los tiempos mencionados en la mascarilla lograrás una reducción en manchas, quemaduras y cicatrices, adicional podrás controlar el acné y los granos molestos que aparecen en cualquier momento.

foto de sábila en tallos

¿Cuánto tiempo se tiene que dejar la sábila en la cara?

Las mascarillas por lo general se dejan actuar de 15 a 20 minutos. Lo ideal es que a medida que empieces a ver los cambios, continúes su uso, o si por el contrario encuentras una reacción desfavorecedora, lo suspendas y consultes con un experto.

foto de una planta de sábila

Definitivamente, las mascarillas para la cara son el mejor aliado para el cuidado de tu piel. Por eso, queremos que nos cuentes qué otro paso a paso quisieras conocer y te lo enseñaremos con el fin de que te veas radiante todos los días.

¡Comparte este contenido con todas tus amigas en redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button