Te enseñamos cómo alisar el cabello con maizena, ya que es un producto que ha ganado mucha fama por los resultados que ofrece.
Cuando se trata de belleza, una de las cosas más importantes es el cabello, aunque muchas veces no se tenga como lo deseas. Para quienes lo quieren tener liso, pueden aprender cómo hacer una keratina de la manera correcta, pues tiene su ciencia y requiere de cuidados especiales. Aunque también hay otras alternativas naturales que deberías explorar.
Cómo alisar el cabello naturalmente con maizena
Seguramente ya sabes cómo alisar el cabello de forma natural y permanente, donde hay tratamientos muy buenos como las mascarillas de aceite de coco o de arroz. Pero debes saber que últimamente se ha popularizado la maizena para cumplir con este objetivo. Se trata de la fécula de maíz que aporta vitamina A, B, C y E a tu melena; además de componentes como el calcio, fósforo, potasio, fibra y otros minerales. Todo esto hace que sea ideal para combatir el frizz y evitar el encrespamiento.
Mascarilla de maizena para alisar el cabello
Anteriormente te presentamos la mascarilla de maizena para el cabello, en la cuál sólo necesitas de este producto y agua, siendo muy beneficiosa. Pero para los días en los que quieras definir aún mejor tu cabello, dejándolo con un alisado maravilloso, te damos esta opción, la cual incluye ingredientes que contribuyen con la tarea como lo es el aceite de coco y la miel.
Ingredientes
- 3 cucharadas de maizena
- 1 taza de agua
- 3 cucharadas de miel natural
- 2 cucharadas de aceite de coco
Implementos necesarios
- Olla
- Recipiente de vidrio o cerámica
- Una cuchara para revolver
Tiempo necesario
50 minutos
Costo estimado
$17.000 (COP)
Procedimiento
1. Calentar
En la olla pon a calentar el agua con la maizena y revuelve hasta que tenga una textura similar a la de un gel.

2. Derretir
En otro recipiente debes derretir a fuego bajo el aceite de coco y lo retiras en cuanto tenga un aspecto líquido.

3. Mezclar
Pon todos los ingredientes, junto a la miel, el recipiente cerámico o de vidrio que hayas elegido y mezcla hasta que sea una sustancia homogénea.

4. Aplicar
Aplica el tratamiento mechón por mechón. Si tienes el cuero cabelludo graso, evita que entre en contacto con la mascarilla.

5. Enjuagar
Luego de unos 40 minutos puedes retirar esta mezcla con abundante agua tibia y un shampoo sin sal. Puedes aplicarla una o dos veces por semana para ver mejores resultados.

Cómo hacer para alisar el cabello con maizena
Otra alternativa muy buena por la que puedes optar es seguir el procedimiento de arriba, pero cambiando el aceite de coco por 3 claras de huevo. Esto es muy bueno porque, si conoces la mascarilla de huevo, sabrás que se trata de un alimento muy bueno a la hora de combatir el frizz y la esponjosidad del pelo. Al combinarlo con la maizena tendrás un tratamiento muy efectivo que puedes usar una o dos veces por semana para potenciar los resultados.
¿Conocías cómo alisar el cabello con maizena? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!
Vibra también con…
- Mascarilla de yogurt para el cabello, ¡hidrata y fortalece!
- Mascarilla de aceite de coco para el cabello que debes usar
- Mascarilla de banano para el cabello. Quedará lleno de vida
Comentarios Vibra con Facebook