¿Qué es la guaracha? Marcela Reyes está indignada por su significado en Internet
Famosos

¿Qué es la guaracha? Marcela Reyes está indignada por su significado en Internet

Recientemente se ha puesto de moda entre los artistas del género urbano y los DJ tocar o cantar guaracha, pero ¿qué es la guaracha?

Marcela Reyes es una de las interpretes de este género y hace poco dejó ver su molestia cuando encontró en Internet el supuesto significado de este término musical.

La DJ publicó una historia en sus redes sociales en la que indignada, compartía el significado de la palabra ‘Guaracha’ aparentemente encontrada en Wikipedia.

Esta fue la reacción de Marcela que se volvió viral en las redes porque dicha publicación afirmaba: ‘Este tipo de música es, más que todo, dirigido a la audiencia montañera y guisa‘.

View this post on Instagram

A post shared by Rechismes (@rechismes)

¿Cómo van a tildar a un género colombiano como guisos o montañero?, me parece una falta de respeto con nuestro país, porque es que la guaracha no solamente soy yo, no son mis colegas, sino que es un género que nació en Colombia y pues les digo que si esto es de montañeros y es un género de guisos pues yo soy la guisa mayor, soy la montañera mayor y me voy a encargar de llevar la montañera por el mundo, porque es algo que tengo aquí y nadie me lo saca

Aunque no hemos encontrado la página en donde la cantante vio esta información, revisamos en Internet y lo que encontramos fue esto:

Wikipedia

Screenshot del significado de Guaracha según Wikipedia

VICE

Screenshot del artículo de VICE en el que hablan de los que es la guaracha

¿Quién tiene la razón sobre lo que es la guaracha?

La guaracha puede ser un género musical, una combinación de ritmos, un estilo de vida o simplemente una moda entre los que disfrutan las fiesta hasta la madrugada.

Hoy son muchos los artistas del género urbano quienes interpretan la guaracha, hasta Yina Calderón quería grabar en compañía de Natalia París, pero su proyecto no se ha realizado.

¿Te gusta o has escuchado la guaracha? Cuéntanos que opinas de este género musical.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button