¿Probarías los tatuajes con luz led, inteligentes y temporales? — Vibra
Estilo

¿Probarías los tatuajes con luz led, inteligentes y temporales?

Científicos crearon tatuajes con luz led que, aunque son temporales, llaman la atención por ser “inteligentes”; aquí te explicamos por qué los bautizaron así.

¿Te imaginas tener tatuajes que se iluminen en la oscuridad, que no sean invasivos ni pongan en riesgo tu salud y la belleza de tu piel en la zona? Pues existen, y ahora se le quiere dar un uso revolucionario a la luz, para ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

¿Cómo se hacen los tatuajes con luces led?

Los creadores usaron el mismo principio de transferencia de agua que se usa para los tatuajes temporales. Sobre este tipo de papel, fabricaron diodos OLED, los cuales son transferidos a otra superficie al mojar dicho papel y luego presionarlo sobre la superficie en la que quedará.

Foto de tatuaje luminoso

¿Los tatuajes fluorescentes son peligrosos?

Los tatuajes que brillan no son algo nuevo; recordemos que en un principio se trataba de implantes que emitían luces de colores bajo la piel. La tecnología que te compartimos en esta nota es temporal y solo está en contacto con la cara externa de la piel.

Foto de tatuaje luminoso

Vibra también con…

 

¿Por que llaman inteligentes a estos tatuajes con luz led?

Aunque los tatuajes temporales que emiten luces se ofrecen en el mercado desde hace algún tiempo, los usuarios se quejaban de su grosor; es por ello que científicos de Italia y Reino Unido desarrollaron una tecnología que utiliza diodos microscópicos, de 1,5 micrómetros (μm), más pequeños que la longitud de una célula de sangre, que se ajustan a la textura natural de la piel.

BLACKCLAW GIF - Find & Share on GIPHY

Lo interesante de esta tecnología es que la luz es lo de menos; me explico, en este tipo de tatuajes la luz deja de ser un elemento decorativo para convertirse en uno funcional, pues, por ejemplo, podría combinarse con sensores para avisarte que ya has tomado suficiente sol o alertarte cuando estés deshidratada.

Gloving Best Friend GIF by Ultra Music - Find & Share on GIPHY

Además, son muy económicos, lo que brinda la posibilidad de democratizar su uso, según informaron el University College de Londres y el Instituto Italiano de Tecnología a la Revista Nature. Si te gustan este tipo de temas, te compartimos los tatuajes de triángulos y sus poderosos significados.

¿Te animarías a probar estos tatuajes inteligentes? Escribe lo que piensas en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button