Cómo decorar un apartamento pequeño, ¡lógralo con pocos recursos! — Vibra
Estilo

Cómo decorar un apartamento pequeño, ¡lógralo con pocos recursos!

No necesitas ser una experta para saber cómo decorar un apartamento pequeño porque lo único que debes tener en mente para lograrlo, es ponerle creatividad y buen gusto.

Seguro que todo lo que sueñas es vivir en un apartamento en el que te sientas a gusto, y en el que te encante cada uno de los detalles que ubicas en los espacios que lo componen. No creas que es solo una cuestión de dinero, porque a veces puedes lograr maravillas con elementos reciclados o buscando las mejores gangas del mercado.

Para darte muy buenas ideas sobre cómo decorar un cuarto y ayudarte a abrir tu mente para crear un espacio digno de tu personalidad con la mayor sencillez, te presentamos estos tips que a lo mejor puedas usar para “enchular” tu apartamento.

Cómo decorar un apartamento pequeño moderno

¡No te aflijas por no poder poner ese comedor de 6 puestos que tanto te gusta! La primera gran recomendación es usar muebles a la medida. No te desgastes buscando cosas de tamaños más grandes, busca la proporción ideal mediante sofás rectangulares, mesas plegables funcionales y teniendo decoraciones básicas como repisas y floreros pequeños.

Foto de la decoración de una cocina

Cómo decorar un apartamento pequeño con poco dinero

¡Calma, el dinero no tiene por qué ser un impedimento para que tu hogar se vea precioso! Las decoraciones sencillas con elementos de madera, muebles de tamaño pequeño que sirvan como mesas auxiliares o comedor improvisado, y los infaltables espejos, harán que los espacios se vean muy agradables. Las cortinas blancas también te podrán ayudar a ahorrar porque funcionan en cualquier lugar y son las más baratas que se pueden conseguir. El baño puede verse muy bien con un organizador de productos que esté oculto con gabetas y una cortinilla que hasta tu misma puedes hacer usando retazos de telas que tengas en casa.

Foto de un sofá y una lámpara negra en una sala

Cómo decorar un apartamento pequeño estilo minimalista

La onda minimalista se ha tomado la decoración y esa es una buena noticia porque lo que busca esta tendencia, es deshacerse de elemento grandes y que no sean prácticos. Los tonos blancos, los mobiliarios de colores tierra y los adornos pequeños en vidrio, cerámica o productos naturales son la nueva moda. Por ejemplo, ya tu cuarto no necesita dos mesas de noche como se usaba tradicionalmente; ahora, será suficiente tener un closet de puertas abiertas o una cómoda que te permita organizar ropa, artículos personales y/o de decoración en un mismo lugar.

Foto de un dormitorio decorado

Cómo decorar un apartamento pequeño para mujer

Ahorrar espacio y dinero en decoración es muy fácil. Los apartamentos con toque femenino resaltan por la limpieza óptica (no solo en el aseo), pues mientras menos elementos dispongas en cuartos o áreas comunes, más grande se verá. Usa los tonos blanco y crema en la paredes para dar una apariencia de mayor iluminación y tamaño. Otro buen tip es integrar todos los espacios de tu apartamento, así que usar sillas de patas altas o poltronas puede evitarte comprar un sofá inadecuado; estas mismas sillas de patas altas (tipo bar), pueden perfectamente ubicarse frente a la barra de una cocina abierta para conventirse en un comedor muy chic.

Foto de una sala comedor en un apartaestudio con toda su decoración

Te damos muchas más recomendaciones sobre cómo decorar una sala pequeña para que logres amoblar tu apartamento con conciencia sobre los espacios de los que dispones.

¡No olvides compartir cada uno de los contenidos con toda la comunidad Vibra a traves de tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button