Significado de animales, ¡los hay para todos los ámbitos! — Vibra
Curiosidades del mundo

Significado de animales, ¡los hay para todos los ámbitos!

Para muchas personas, el significado de los animales pasa inadvertido pues no es fácil conocer a profundidad cómo se definen aunque todos conozcamos varias de sus características.

Dentro de los ámbitos naturales, sicológicos, humanistas y hasta de fe, los habitantes de la tierra hemos estado emparentados con los animales. Estudios científicos y la sabiduría popular, han encontrado relaciones directas entre el comportamiento humano y de los animales, razón por la que de hecho, a veces clasificamos a nuestros amigos con relación a ellos, por algún rasgo específico.

Si quieres conocer los animales más hermosos del planeta o deseas aprender más acerca de sus rasgos y personalidades, entonces te invitamos a leer este artículo:

Significado de animales de poder

A estos, también se les conoce como animales espirituales o tótems. Su mayor característica es ser guías espirituales desde épocas de nuestros antepasados, pues muchas civilizaciones creían en el poder del espíritu de estos seres y la fuerza que le imprimían al alma humana. El león por su potencial, la tortuga como la sabiduría, la liebre por su rapidez mental y el lobo (los perros) por su fidelidad y respeto, suelen ser los animales de poder más reconocidos.

  • Para invocar la presencia de tu animal de poder, bien podrías tener en mente usar técnicas como la meditación, a través de rituales con encendido de velas e incluso invocándolo desde las palabras enunciando su nombre y diciendo de inmediato qué quieres obtener de él como por ejemplo: tortuga, necesito tu astucia para salir de esta situación”.
Foto de la cara de un león

Significado de animales en psicología

Desde siempre, la psicología científica ha intentado explicar las diferentes teorías de las conductas que asemejan a los seres humanos con los animales. Pues algunos animales son más representativos y estos son sus significados:

  • Perro: son la materialización de la lealtad y el amor que sientes por los demás. Además, se les suele asociar con los sentimientos de respeto y de las aptitudes sociables.
  • Gato: son la libertad, la independencia y la capacidad de discernimiento que debe ser vital para todos los seres humanos.
  • Cocodrilo: suele representar la amistad, aunque puede ser verdaderamente rudo. También, se le ve como un líder innato y un luchador incansable.
  • Elefante: se ven como el humor y la tranquilidad. Se asocia comúnmente con la calidez humano y el valor de la familiaridad.
  • Tigre: significa la valentía, el poder y el empuje. Es un animal que mostraría la facultad de sacar adelante su vida ante cualquier adversidad, lo que representa la resiliencia.
Foto de un perro acostado en el sofá

Significado de animales domésticos

Se denomina así a los animales que han sido domesticados, es decir, que pasaron de la vida libre y salvaje a la de un hogar humano. Estos animales suelen ser pequeños felinos, caninos, aves o peces, aunque más comúnmente veas perros y gatos. En diversos países existen regulaciones para no sacar animales salvajes o en vía de extinción de su hábitat para domesticarlos. Estas conductas suponen un daño grave a los ecosistemas así que por ningún motivo deberías tener zorros, mapaches, osos perezosos o micos en tu casa.

Foto de un pájaro sobre una rama que muestra el significado de los animales

Significado de animales en la personalidad

Otros animales que suelen ser asociados a la personalidad humana, son los monos. Por su naturalidad, espontaneidad y astucia, se dice que son los animales más cercanos al hombre. El delfín también suele compararse con nosotros, ya que se ligan con las personas buena onda, sensibles e inteligentes. Puede ser que también te digan que eres como el águila, puesto que amas la libertad y tienes una capacidad de observación al detalle que resulte impresionante.

Foto de un delfín nadando en el agua

Significado de animales en la biblia

Sobre todo, la biblia enuncia a animales como el cordero, el carnero y las ovejas. Todas estas especies se suelen apreciar como la vida, los sentimientos, el amor y la capacidad de sacrificio pues eran ofrecidos a Dios y luego alimentaban a los pueblos. En otros aspectos, estos animales representan la fertilidad y la fe, pues incluso se hace un paralelo entre los fieles cristianos y el cordero para representar la creencia y el servicio a Dios.

Foto de una cabra café mirando a la cámara

¿Te interesa si de verdad los animales presienten los temblores? Vibra te saca de la duda para que la tengas súper clara en este tema.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button