Profesores dictan clase en falda para fomentar la diversidad — Vibra
Curiosidades del mundo

Profesores dictan clase en falda para fomentar la diversidad

Muchos profesores dictan clase en falda para fomentar la diversidad en España. Con este ejemplo, buscan incentivar entre todos sus estudiante la idea de que la ropa no tiene género.

En los últimos tiempos, se han incrementado los movimientos en todo el mundo que defienden e incentivan la igualdad de género y también, la diversidad sexual. Aunque en muchos lugares aún existen conceptos encontrados por la orientación de las personas, es mucho más común encontrar que hay defensores de los derechos por la igualdad.

Esta lucha que libra la comunidad LGBTI para que se reconozcan sus derechos e ideales, ha estado presente en campañas para mostrar la diversidad como una forma natural de vivir. Además, se han creado espacios de discusión y concientización social en muchos países. Justamente, muchos profesores en España han tomado esta bandera y desde las escuelas, aportan su grano de arena con una innovadora estrategia.

Profesores dictan clase en falda para fomentar la diversidad

Profesores dictan clase en falda para fomentar la diversidad sexual

El profesor de matemáticas José Piñas, fue pionero de este movimiento. El docente usó un saco de sudadera junto con una falda como apoyo a uno de sus alumnos que fue expulsado del colegio y enviado al psicólogo por usar falda. El docente publicó en Twitter su experiencia y de paso, comentó “sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor.”

Desde entonces, son muchos los profesores que se han unido a esta noble causa. El docente de educación física llamado Pablo Santaella, de Granada, España, también compartió una imagen en la que viste una falda de su suegra. En medio de sus redes sociales, confesó que “He recibido gran cantidad de preguntas, comentarios e incluso piropos por parte del alumnado. Mis respuestas a todos eran naturales, quitándoles importancia, que vieran que soy el mismo con pantalón que con falda”.

Profesores dictan clase en falda para fomentar la diversidad

Con esta acción grupal, los profesores pretenden mostrar que la forma de vestir no guara ningún tipo de relación con las preferencias sexuales ni tampoco de género.

¿Qué te parece este movimiento de educadores que usan faldas en las escuelas de España? Danos tu opinión mediante un comentario y recuerda compartir nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button