Películas de boxeo, ¡el top 5 de las mejores de la historia! — Vibra
Curiosidades del mundo

Películas de boxeo, ¡el top 5 de las mejores de la historia!

Las películas de boxeo suelen ser muy entretenidas porque lejos de mostrar solo las peleas, están acompañadas de historias de vida realmente impactantes.

Muchos/as hemos pasado algún tiempo frente a la pantalla viendo películas de corte deportivo. Estas cintas tienen su cuento porque en ellas se pueden aprender pasajes de la vida y obra de personajes célebres o divertirse un rato con obras que pertenecen a la ficción. Seas o no amante del boxeo, hay algunas joyas del cine que vale la pena ver porque son materia de culto en el séptimo arte.

Foto de una mujer boxeadora

En caso de que desees saber cuáles son las aplicaciones para ver películas gratis que son muy buenas y de paso, recordar o sorprenderte con los mejores filmes de boxeo de la historia, entonces este top está hecho especialmente para ti:

Películas de boxeo en Netflix

Quizá una de las obras maestras del cine es Toro Salvaje. La cinta dirigida por Martin Scorsese en 1980 y protagonizada por Robert De Niro, relata la historia de Jake LaMotta, un célebre boxeador reconocido por llenar una vida agitada dentro y fuera del ring. Su mayor fin es alcanzar el título de campeón de pesos medios y para ello, es entrenado por su hermano Joey la Motta. Tras esta importante pelea comienzan los problemas para ambos y el declive de sus carreras.

Películas de boxeo femenino

Definitivamente no te puedes dejar de ver Million Dollar Baby (si ya te la viste, repítetela) ganadora de 4 premios Oscar. La película que fue estrenada en 2004 y dirigida por Clint Eastwood, quien también actúa al lado de la gran actriz Hilary Swank, tiene como eje de la historia a una joven que desea abrirse paso en el mundo del boxeo a pesar de contar con pocas oportunidades en medio de un ambiente machista y controlado por el poder, hasta que se topa con un reconocido entrenador que no tiene mucha confianza en ella, pero que tras verla luchar la apoya para buscar la cima.

Películas de boxeo clásicas

No podemos seguir con este conteo sin nombrar una de las películas más famosas de la historia. Rocky I se estrenó en 1976 y fue la primera de las siete entregas de esta saga. Sylvester Stallone encarna a Rocky Balboa, un novato de origen italiano que se gana la vida en peleas callejeras y cobrando deudas para la mafia. Su verdadero sueño es convertirse en boxeador y tras lograr un par de victorias, se le presenta la oportunidad de pelear por el título mundial de pesos pesados, enfrentando al todo poderoso Apollo Creed.  

Películas de boxeo basadas en hechos reales

Tampoco sería un gran top de películas de boxeo sin contar la verdadera historia de Cassius Clay, o mejor de Muhammad Ali. En la cinta del año 2001 que tuvo como protagonista a Will Smith, se recrean los hechos que mostraron la parte más humana del boxeador y la manera en la que se relacionaba con amigos, familiares, entrenadores y más personas que lo ayudaron a convertirse en uno de los mejores boxeadores del mundo.

Películas de boxeo y amor

Para rematar, ¿quién dijo que enamorarse no requiere un par de golpes de la vida? El filme The boxer del año 1997 fue protagonizada por Daniel Day-Lewis y Emily Watson, quienes se reencuentran luego de que Boy Flynn pasara 14 años en la cárcel y decidiera continuar con su carrera como pugilista. En este propósito, contará con la ayuda de Maggie (Emily Watson), el gran amor de su vida quien esconde un secreto que pondrá en peligro sus vidas.

Sabemos que se nos quedan películas fuera del listado y por eso, queremos que nos cuentes, ¿cuál es tu película de boxeo favorita? Recuerda compartir esta nota también en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button